Lo que dijo LeBron James sobre el talento del dominicano Chris Duarte

El baloncestista dominicano Chris Duarte ha sido una de las mejores sorpresas de la actual temporada de la NBA, al ser uno de los mejores novatos de una generación repleta de jugadores prometedores.

Bajo las direcciones del entrenador Rick Carlisle, Duarte promedia 13.3 puntos (cuarto mejor entre novatos), 4.2 rebotes y 2 asistencias por partido, con buena eficiencia en tiros de tres puntos (38%).

Asimismo, tal fue el impacto del escolta que ha disputado la mayoría de sus juegos en el quinteto inicial de los Pacers de Indiana.

Ahora Duarte parece que impresionó a otra persona más: la superestrella del baloncesto LeBron James.

Y es que “El Rey” elogió al criollo al hablar con la prensa norteamericana, luego del partido en que sus Lakers de Los Ángeles vencieran a los Pacers de Duarte en tiempo extra el pasado miércoles, con un marcador final de 120 a 116.

“Es muy bueno, muy calmado, tiene un gran tiro, juega como el joven de 24 años que es… tiene sentido, Indiana tiene un buen jugador”, manifestó el cuatro veces campeón de la NBA.

También se mostró sorprendido por las habilidades del oriundo de Puerto Plata, afirmando que estas parecen pertenecer a un veterano de la liga.

Anécdota

Cuando los periodistas le preguntan sobre Duarte, LeBron, así como elogió al dominicano, contó una anécdota del proceso previo al sorteo de selección de novatos de la NBA.

Explicó que el dominicano entrenó con los Lakers como parte de la evaluación de novatos del equipo, impresionando a todos los presentes por su facilidad de encestar lanzamientos de larga distancia.

“Teníamos la selección 22 en el ‘Draft’, él (Duarte) entrenó en nuestras instalaciones y no falló un tiro… me dije a mí mismo ‘no podremos seleccionar a este muchacho (desde nuestra posición)’”, indicó James.

Buen partido

En el juego contra la franquicia de California Duarte encestó 17 tantos, incluyendo la canasta que forzó el tiempo extra, contribuyendo además con 3 rebotes y una asistencia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad