Otro campeonato de los Warriors cimentaría su cadena de trofeos

Stephen Curry no puede ignorar la discusión sobre la dinastía de sus Warriors en otra postemporada.

Draymond Green entiende que los equipos especiales como éste solamente se mantienen juntos hasta cierto tiempo.

Por eso es que los Warriors decidieron desde el primer día de entrenamientos disfrutar esta temporada.

Golden State es una franquicia en su momento supremo: cinco participaciones seguidas en la serie final de la NBA y en busca de su tercer título en fila. Pero las manecillas del reloj se siguen moviendo y los Warriors están conscientes sobre las posibles ramificaciones de la agencia libre y cómo las cosas pueden cambiar en un instante este verano.

“Las carreras en el baloncesto no son tan largas. Si puedes conseguir 10 años, tienes suerte”, explicó Green. “Estar en cinco finales consecutivas, ni siquiera sé que decir. Es para lo que uno juega. Es nuestro objetivo cada año y llegar cinco veces es especial”.

Golden State avanzó esta vez sin Durant, el Jugador Más Valioso de las dos finales previas, y Cousins. Ambos estuvieron fuera por lesiones durante todas las finales de la Conferencia del Oeste
Los Warriors comenzaron su racha con tres participantes perennes en el Juego de Estrellas _ Curry, Green y Klay Thompson. Añadieron dos en Kevin Durant y DeMarcus Cousins. Cuántos quedarán después del verano nadie lo sabe.

Curry — con Canon, su hijo de 11 meses, en sus brazos regularmente _ está disfrutando este tramo de su ilustre carrera, apreciando cuánto han avanzado los Warriors en los 10 años que lleva en la liga.

Un tercer título consecutivo ciertamente está al alcance y sería el cuarto de Golden State en cinco años.

“Sabemos lo que está en juego y lo que buscamos este año, esta serie, este juego, y es la única forma en que puedes avanzar en términos de tratar de regresar a la cima”, dijo Curry.

Los Warriors son el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Celtics avanzaron a 10 entre 1957 y 1966.

Otro campeonato cimentaría esta cadena de trofeos entre las mejores de la historia.

Los Lakers de Los Angeles del 2000-2002 _ encabezados por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal _ son el último equipo en haber capturado tres títulos seguidos.

Golden State avanzó esta vez sin Durant, el Jugador Más Valioso de las dos finales previas, y Cousins. Ambos estuvieron fuera por lesiones durante todas las finales de la Conferencia del Oeste. Sellaron el triunfo sobre Portland sin Andre Iguodala, otro JMV que no participó en el cuarto juego por una lesión.

Mientras los Bucks y los Raptors están trabados en un duro duelo en el Este, los Warriors se están recuperando.

“Espero que no pase sin ser notado o apreciado. Cinco finales en fila no ha sido logrado desde los 60, desde los Celtics de Bill Russell”, dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr. “No ha sido conseguido por una razón: Es realmente difícil. No puedo decir lo suficiente sobre el deseo competitivo del grupo de jugadores que tenemos y la cultura que ellos han creado, jugando colectivamente sin importar las lesiones”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad