El difícil reto de conformar una selección para torneos preolímpicos

José Gómez, gerente general de la Selección Dominicana de Béisbol, conversó con ESPN Digital sobre todos los retos que ha traído consigo la conformación del equipo dominicano que irá en busca de su primer pase a Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992

La Selección Dominicana de Béisbol se encuentra ante las puertas de uno de los compromisos más importantes de su historia, al haber clasificado al repechaje olímpico que podría llevar al país a su primera participación en Olimpiadas por primera vez en casi 30 años.

La única experiencia en Juegos Olímpicos en materia de béisbol se dio durante Barcelona 1992, hace casi 30 años, por lo que el país sueña con una nueva experiencia olímpica en el deporte en el que es mundialmente reconocido.

Sin embargo, para poder llegar a Tokio, tiene que pasar por México y superar a Países Bajos y a Venezuela, armando un equipo y preparándolo para competir en menos de dos semanas. El reto que ha asumido el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL), en la figura de su gerente general, José Gómez, así como del equipo de trabajo del dirigente de la selección, Héctor Borg, es bastante complicado, pero a la vez, podría tener una de las recompensas más importantes de la historia deportiva dominicana.

Al respecto conversó para ESPN Digital, José Gómez, quien habló de los complicados preparativos que toma conformar una selección competitiva en tan poco tiempo y con una meta tan importante entre manos.

“Tenemos poco tiempo y muchas pelotas en el aire que ahora mismo estamos tratando de aparar, como se dice popularmente”, inició diciendo Gómez.

“Las bajas, la entrada y salida de jugadores es uno de los puntos más complicados de trabajar en conformación de selecciones; claro está, hay una coordinación logística detrás de cada cosa que pasa que requiere mucho tiempo y esfuerzo. La parte de pasajes aéreos, saber exactamente quién llega de dónde, cuándo, es un poco complicado.

“Eso y el manejo de la permisología, tener que volver a colocar una solicitud de permiso para cada jugador afiliado (a equipos de MLB) que tú quieras llevar y esperar ese proceso que va llegando como cuentagotas, porque mandas 60 (solicitudes) juntas, pero cada organización tiene su tiempo”.

“Hay organizaciones que me respondieron el mismo lunes y ya hoy es jueves (al momento de la entrevista) y hay organizaciones que todavía no me han respondido y yo no sé en qué momento me van a responder. Ese proceso es un poco tortuoso, pero creo que de aquí al sábado armar el rompecabezas e irnos con lo mejor que podamos, porque tampoco podemos quedarnos esperando que vaya a suceder lo que no va a suceder”.

Quedando tan solo once días para el inicio del repechaje olímpico, no hay duda de que República Dominicana tiene mucho por delante en busca del último pase para Tokio 2020. No solo se trata del reto de conformar un equipo competitivo para enfrentarse a Venezuela y a Países Bajos, sino que también se necesita mantener la misma química y mentalidad que propulsó al país durante el preolímpico de las Américas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad