76ers cortan racha de siete triunfos de Clippers que no tuvieron a Kawhi Leonard

Los LA Clippers se enfrentaron por segunda vez en la presente temporada a Philadelphia 76ers, el equipo de su ex coach, Doc Rivers y luego de haberlos vencido en aquel primer enfrentamiento el 27 de marzo, en esta ocasión, los angelinos se llevaron la derrota 106-103. Así terminó la racha de siete victorias consecutivas para los comandados por coach Ty Lue.

“Hicimos lo mejor que pudimos. Obviamente Joel Embiid es una fortaleza para ellos. Debes tener doble marca y ser físico para buscar contenerlo. Pienso que luchamos dentro de nuestras posibilidades”, señaló Paul George tras el juego.

Foto: Getty.
Clippers no dejó de luchar y hasta los segundos finales, estuvieron cerca de conseguir el resultado. En duelo individual, Joel Embiid encestó 36 puntos y tuvo 14 rebotes para Phily, mientras que Paul George hizo lo propio con 37 unidades para los angelinos.

La realidad es que prácticamente todo el juego, Philadelphia estuvo arriba en el marcador. Clippers se puso por primera vez en ventaja en el partido con 7 minutos restantes en el último cuarto, cuando Patrick Patterson completó su quinto triple de la noche. A partir de ahí, los angelinos tuvieron pérdidas de balón costosas que le devolvieron la ventaja a los de casa. Una vez más, LA se puso muy cerca con 20.5 segundos restantes en el reloj, cuando Reggie Jackson concretó un triple que acortó la distancia a un punto, 103-104. En un emocionante final, Joel Embiid y compañía no cedieron la ventaja y terminaron por imponerse.

“No pudo ser una medición al cien por ciento de dónde nos encontramos realmente ante uno de los equipos contendiente como Philadelphia, ellos tuvieron bajas y nosotros también. Pero en general, me gustó cómo competimos. Cuando nos fuimos abajo, seguimos peleando y en un momento nos pusimos en ventaja. Son el primer lugar en el Este, el hecho que competimos, tuvimos oportunidad de ganar hasta el final y en la cancha de ellos, creo que dice mucho de nuestro equipo”, dijo Lue quien no contó con Kawhi Leonard, Patrick Beverly y Serge Ibaka.

Los aficionados angelinos cuestionaron las decisiones en la recta final del juego cuando el reloj agonizaba, por no haber hecho una falta inmediatamente para parar a 76ers o el por qué su mejor jugador en la duela en Paul George, no hubiera intentando un triple para empatar. Fue Marcus Morris quien hizo ese último tiro con 5.8 segundos.

La NBA en español por ESPN

¡La NBA está en todo su apogeo! Vea toda la acción de la temporada 2020-21 streaming en ESPN Deportes, ESPN, ESPN3, ABC y la aplicación ESPN.

Viernes 16 de abril
• Clippers en Sixers, 7 p.m. ET
• Knicks en Mavericks, 9:30 p.m. ET

Sábado 17 de abril
• Jazz en Lakers, 4:30 p.m. ET
• Warriors en Celtics, 8:30 p.m. ET

Domingo 18 de abril
• Pelicans en Knicks, 1 p.m. ET
• Nets en Heat, 3:30 p.m. ET

ESPN+ en Español
La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

“Queríamos hacer falta de inmediato si Ben Simmons tenía el balón, si era alguien más queríamos tener una trampa y luego cometer la falta, pero creo que (Philadelphia) hizo un buen trabajo moviendo el balón rápido y no pudimos realmente llegar a ellos. Les doy crédito por ello”, explicó el coach Lue.

Paul George concretó su quinto partido con 30 o más puntos. Pese a la derrota, PG encestó dichos 37 puntos con un 48 por ciento de efectividad en tiros de campo, además de 9 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos. George hizo todo eso, aún cuando no se sintió bien físicamente los días pasados y fue decisión de último momento que alineara este viernes.

“Estuve enfermo los últimos dos días. Honestamente, fue un gran regreso de mi parte, porque las últimas 48 horas estuve en cama. No sé qué fue, lo bueno que pude alinear hoy y darle una posibilidad a mi equipo de ganar. Me siento mucho mejor ya”, dijo George.

Clippers estuvo sin Kawhi Leonard en la duela. Leonard se perdió su cuarto juego consecutivo. Originalmente, el pasado domingo cuando Leonard se perdió el primero de lo últimos cuatro juegos, se trataba de descanso para el alero estrella de Clippers. Ahora, se trata de una lesión mínima en el pie derecho, misma que el coach Tyronn Lue ha decidido manejar con precaución. Kawhi estuvo alentando enérgicamente a sus compañeros desde la banca.

Clippers viajará de regreso a Los Ángeles para recibir a Minnesota Timberwolves el domingo. La buena nueva, es que por primera vez en más de un año, los angelinos tendrán aficionados presentes en Staples Center.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad