Joe Musgrove logra el primer juego sin hit en la historia de los San Diego Padres

El abridor de los San Diego PadresJoe Musgrove, logró el viernes el primer juego sin hit en la historia de la organización en el triunfo 3-0 sobre los Texas Rangers.

Musgrove (2-0) abanicó a 10 bateadores (cuatro en sliders, cuatro en curvas, uno sinker y otro con changeup).

Joe Musgrove marcó un hito en su carrera y en la de los Padres

Revive el partido en el que Musgrove lanza el primer juego sin hits de su carrera y el primero en la historia del equipo.

"Es increíble vestir este uniforme", dijo Musgrove, quien nunca había lanzado un juego sin hit en ningún nivel de su carrera. "Que sea el primero en la historia de la franquicia, es increíble", agregó.

Musgrove, de 28 años, retiró a los primeros 11 bateadores de los Rangers en orden. Luego, despachó a Joey Gallo y retiró los siguientes 16. Comenzó la parte baja de la novena con 103 lanzamientos, un conteo de lanzamientos preocupante. Sin embargo, nueve lanzamientos después, Musgrove hizo historia.

"Hubo como tres escenarios diferentes en los que pensé que lo había perdido", sostuvo.

Musgrove, quien creció en El Cajon, California, aproximadamente a 15 millas de San Diego, está en su sexta temporada de Grandes Ligas. Anteriormente lanzó para Houston (2016-17) y Pittsburgh (2018-20) y nunca había lanzado un juego completo en sus 84 aperturas anteriores.

"Estoy exhausto, hombre", destacó. "No había forma de que saliera de ese juego", añadió. Musgrove lanzó 77 de sus 112 lanzamientos para strikes.

Fue el primer juego sin hit en las mayores esta temporada y solo el segundo juego completo.

El receptor boricua Victor Caratini ha atrapado los últimos dos juegos sin hits en MLB. El último receptor en hacer eso fue Ryan Hanigan en 2012-13, ambos para Homer Bailey.

Carlos Ruiz y Jason Varitek comparten el récord de cátchers con más juegos sin hit (4).

Los Padres han hecho historia contra los Rangers en las últimas dos campañas. La temporada pasada, cuando los Padres se convirtieron en el primer equipo en pegar 'grand slam' en cuatro juegos consecutivos, todos esos fueron contra Texas (dos en Arlington y dos en San Diego, del 17 al 20 de agosto).

De acuerdo a ESPN Datos, Musgrove lanzó 62 lanzamientos de quiebre, la mayor cantidad en un juego sin hit desde Edwin Jackson en 2010 (68). Jackson realizó 149 lanzamientos en ese juego.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad