Devin Booker, de Suns, gana premio de Jugador de la Semana en el Oeste

El escolta hispano Devin Booker, de los Phoenix Suns, fue proclamado ayer lunes Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, del 22 al 28 de febrero.

La aportación de 33 puntos de promedio que tuvo Booker durante los cuatro partidos que jugaron los Suns, líder de la Conferencia Oeste con un balance de tres victorias y una derrota.

Booker, dos veces All-Star de la NBA, promedió más puntos (33) que minutos jugados (32) durante la semana, al tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y registró un total más / menos de +52.

El escolta All-Star anotó al menos 33 puntos en tres de los cuatro partidos de la semana, incluyendo 43 en la victoria de la pasada noche de visitantes por 99-118 ante los Minnesota Timberwolves, la anotación más alta de cualquier jugador de la Conferencia Oeste en toda la semana.

Los Suns han ganado 11 de sus últimos 13 partidos y tienen marca de 22-11 en la temporada, su mejor récord en los primeros 33 partidos de una temporada desde 2007-08, que les permite ser terceros en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

El premio es el segundo de Jugador de la Semana que recibe Booker, de 24 años, y ambos llegaron en las últimas tres semanas del pasado mes después que ganó el primero en la del 8 al 14.

Booker es el primer jugador de los Suns en ganar múltiples distinciones de Jugador de la Semana en la misma temporada desde que el expívot Amar’e Stoudemire lo hizo dos veces en el 2007-08, y es el primer profesional de los Suns en ganar dos veces en un lapso de tres semanas desde que lo consiguió el exbase canadiense Steve Nash, actual entrenador de los Brooklyn Nets, que lo recibió en semanas consecutivas durante enero del 2007.

El escolta titular de los Suns junto con el veterano base Chris Paul han sido seleccionados para formar parte del equipo de la Conferencia Oeste que dispute la edición 70 del Partido de las Estrellas, el domingo, siete de marzo.

Los Suns tienen dos partidos más antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, al jugar en el Staples Center frente a Los Angeles Lakers, mañana, martes, y el jueves recibirán en su campo a los Golden State Warriors, ambos equipos rivales dentro de la División Pacífico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad