Gigantes del Cibao informan los casos positivos de COVID-19 en la franquicia

Edgar Santana y Yerry de los Santos fuera por COVID-19. Ambos lanzadores dieron positivo en la última prueba realizada

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron que los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para el partido de hoy por COVID-19.

Ambos jugadores dieron el positivo en la última prueba realizada por la liga y el ministerio de salud pública del país, por lo que se han mantenido fuera en los más recientes partidos de la serie final.

Paolo Espino y Luis Urueta también se perderán el juego decisivo

El Gerente General Jesús Mejía ofreció la información en la mañana de hoy, luego de varios días con molestias físicas por intoxicación en el caso de Urueta y los dolores musculares en la espalda de Paolo, ambos sintieron fiebre ayer, por lo que se le realizó la prueba PCR.

El ejecutivo del año de la liga dominicana profesional de béisbol informó que luego de recibir en la mañana de este lunes los resultados de las pruebas, lamentablemente dieron el positivo al COVID-19 y como parte del protocolo ya se encuentran en cuarentena.

“Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar, este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrimos la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final”

En el caso del dirigente Luis Urueta no presentó síntomas hasta ayer, cuando sus molestias físicas luego de la intoxicación no mejoraba, pero amaneció con algo de fiebre y fue lo que alertó al equipo, por lo que se le realizó la prueba de inmediato.

De igual manera con el importado Paolo Espino, que sintió molestias en la parte baja de la espalda después de su trabajo en el segundo partido de la serie final en Santiago, pero también presentó un poco de fiebre ayer, por lo que se incluyó para la prueba que finalmente resultó positivo.

El equipo juega esta noche el séptimo y decisivo partido de la serie final vs Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco, donde irán tras el segundo campeonato de la franquicia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad