Marc Gasol firma con los Lakers, que lo seleccionó en 2007

LOS ÁNGELES (AP) — Marc Gasol finalmente jugará con Los Lakers de Los Ángeles.

Los reinantes campeones de la NBA confirmaron el martes al veterano centro centro español, la más reciente adquisición dentro de un remozamiento de su plantel. Añadieron a un jugador de 35 años, que pasó la última temporada y media con los Raptors de Toronto, y ganó el campeonato en 2019.

Los Lakers canjearon al pívot JaVale McGee a Cleveland para abrir espacio en el salario máximo para fichar a Gasol, de quien esperan les permita apuntalar la defensa, así como su destreza para repartir el balón y acierto en triples.

Gasol sufrió con las lesiones la temporada pasada. Tuvo el promedio más bajo de su carrera, con 7,5 puntos por partido, así como 6,3 rebotes y 3,3 asistencias. Los Lakers le ganaron a otros equipos que pretendían a Gasol, cuya carrera da un giro completo al acabar en el equipo que lo seleccionó en el draft de 2007.

Marc Gasol se pondrá el uniforme de los Lakers casi 13 años después de que la franquicia adquirió a su hermano Pau, al canjear los derechos de selección de Marc a los Grizzlies de Memphis, en febrero de 2008, cuando Marc seguía jugando en España.

Pau Gasol, de 40 años, es agente libre tras estar fuera un año recuperándose de una cirugía en el pie, aunque oficialmente no se ha retirado. Vive en California con su esposa e hija recién nacida. El martes publicó un video de él mismo en su cuenta de Instagram realizando algunos ejercicios con el balón.

Marc Gasol y el recién adquirido Montrezl Harrell posiblemente reemplazarán a McGee y Dwight Howard como las dos torres en la rotación de Los Ángeles. Anthony Davis, quien es agente libre, también es un destacado pívot, pero los Lakers prefirieron emplear a otros debajo del poste.

Las virtudes de Gasol podrían encajar en los Lakers, que durante la última semana incorporaron a cuatro talentosos veteranos: Gasol, Harrell, Dennis Schröder y Wesley Matthews — para acompañar a LeBron James, Davis y el resto del núcleo. Howard, McGee, Rajon Rondo, Danny Green y Avery Bradley se han marchado.

Gasol es uno de seis jugadores en la historia de la NBA con más de 6.000 rebotes, 1.100 bloqueos y 350 triples en su carrera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad