Horford se exhibe, seca a Antetokounmpo y Celtics sorprenden a Bucks

 El pívot dominicano Al Horford brilló con luz propia en ataque y secó al griego Giannis Antetokounmpo en defensa para que sus Boston Celtics dieran la sorpresa al vencer 112-90 a los Bucks en Milwaukee en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El técnico de los Verdes Brad Stevens planteó un esquema defensivo que funcionó a la perfección, con ayudas constantes por dentro sobre Antetokounmpo y obligándole a tirar desde media y larga distancia.

Así, con Giannis neutralizado, los locales tuvieron que apoyarse en los actores secundarios, erráticos durante toda la contienda mientras Horford daba una exhibición en ambos lados de la pista.

"La clave ha salido ser muy agresivos. Ha sido un gran comienzo en estas series. Queríamos dejar nuestro sello, hemos parado bien a Giannis, de forma muy física. Creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno hoy", resumió Kyrie Irving tras el choque.

El año pasado los Celtics, sin Irving ni Gordon Hayward, ya se habían impuesto en primera ronda por un global de 4-3 pero, durante la temporada regular, los Bucks, el mejor equipo del campeonato con un récord de 60-22, se habían impuesto en dos de los tres encuentros.

Con esos antecedentes, los Celtics salieron con las ideas claras y llevaron a cabo magistralmente el plan diseñado por su entrenador con un parcial inicial de 17-3 y dejando a Antetokounmpo, máximo favorito a ganar el premio al MVP, con solo una unidad tras los primeros 12 minutos.

Tras el 26-17 del primer cuarto y luego de gozar de una máxima de 15 tantos con un 40-25, los locales despertaron con su estrella en el banco detrás del acierto desde la línea de tres puntos del hispano-montenegrino Nikola Mirotic y de Khris Middleton.

Boston había sido muy superior pero se marchaba al descanso solo dos arriba (52-50).

Sin embargo, el paso por los vestuarios volvió a cambiarlo todo. Los Celtics ajustaron de nuevo, firmaron un tercer cuarto inmaculado (36-21), con dos tapones de Horford a Giannis que ya forman parte de la historia de los playoffs, y los visitantes terminaron sentenciando a principios del último periodo.

El dominicano, omnipresente, demostró una jornada más por qué es el factor determinante de los suyos al terminar con 20 puntos, 11 rebotes y tres tapones. Irving lo acompañó 26 tantos y 11 asistencias mientras Antetokounmpo se marchó cabizbajo con 22 unidades, con 7/21 en el tiro y un -24 con él en pista.

La segunda batalla se disputará de nuevo en Milwaukee, el martes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad