Fernando Tatis Jr. y su rápido estrellato en GL

El dominicano Fernando Tatis Jr. simplemente no puede dejar de hacer cosas increíbles en los diversos campos de béisbol en que participa. Si es con el bate, el pa­racorto de los Padres de San Diego conectó un gran jonrón contra los Do­dgers de Los Ángeles el pa­sado miércoles que inclu­yó el lanzamiento de bate de este año y estuvo reple­to de arrogancia. Al hacer­lo, demostró, una vez más, que en la actualidad es el jugador más emocionante de las Grandes Ligas.

Ese jonrón ante los Es­quivadores dejó el bate a 112.1 millas, su batazo más fuerte en su joven ca­rrera, empero la elevada velocidad de salida no es algo raro para este joven de solo 21 años. En la ac­tualidad lidera a todos los bateadores de Grandes Li­gas con una velocidad pro­medio de 97,7 millas por horas. El promedio más al­to de temporada completa en la era Statcast es de 96 mph y pertenece a Aaron Judge en 2019. Así que su velocidad es sumamente resaltante.

Esa velocidad de salida está dando sus frutos pa­ra Tatis, quien actualmen­te está bateando .294 con cuatro jonrones, 13 carre­ras impulsadas y un OPS de 1.047. La joven superes­trella ya ha demostrado que puede mantener el éxito du­rante largos períodos y que este comienzo probable­mente no sea una anomalía. Antes de que una lesión en la espalda terminara su tem­porada de novato en 2019, estaba bateando .317, con 22 jonrones, 53 carreras im­pulsadas y un OPS de .969.

Aunque Tatis se ve al­to y delgado, su cuerpo de 6 pies 3 pulgadas y 217 li­bras está repleto de poder para todos los campos. Eso fue evidente contra los Gi­gantes de San Francisco du­rante la semana inaugural cuando tomó una bola rápi­da interior baja y de alguna manera la impulsó hacia el jardín derecho para un jon­rón, que quienes observa­ron el partido por televisión se quedaron boquiabiertos.

Los bateadores diestros rara vez han podido sacar la pelota por ese lugar en el Oracle Park. Pero no pien­sen que Tatis es solo un ba­te poderoso y veloz, el quis­queyano también es un defensor increíble. Si bien batalló con algunos erro­res en jugadas de rutina en 2019, más bien posee un don para lo espectacular. Es capaz de hacer jugadas hacia ambos lados, y has­ta bien profundo en el fon­do. Además con su estatura puede atrapar unos batazos de líneas y lo hace con una elegancia abismal.

Pero aún hay mucho más, el dominicano a pesar de sus 6´3 es capaz de volar en las bases e incluso podría ser el mejor corredor de ba­ses del juego.

Tatis también es magní­fico en el clutch, al niño le encantan los grandes mo­mentos. La semana pasada en Colorado, los Padres es­taban detrás de los Rockies 5-4 en la parte alta de la no­vena. Había dos outs y las bases estaban vacías cuan­do Tatis caminó hacia el pla­to y disparó de jonrón. Los Padres terminaron ganan­do, 8-7.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad