Presidente de El Bronx no le gustó que invitaran a Trump y llama "cínicos" a los Yankees

El presidente del distrito neoyorquino de El Bronx, Rubén Díaz Jr., criticó que el equipo de béisbol de los Yankees haya invitado el próximo 15 de agosto al presidente Donald Trump a hacer el primer lanzamiento de un partido coincidiendo con el retorno de los deportes profesionales tras el parón de la COVID-19.

Díaz recordó que el célebre equipo, cuyo estadio está en El Bronx, se pronunció el mes pasado en contra del racismo y la injusticia, por lo que invitando a Trump a esta ceremonia sin público "están demostrando flagrantemente que sus declaraciones son cínicas y que no tienen un significado genuino", según expresó en un comunicado.

Trump dijo esta semana que el presidente de los Yankees, Randy Levine, le había pedido hacer el primer lanzamiento en la apertura de la temporada de béisbol y él había aceptado, lo que marcaría la primera vez que el mandatario republicano participa en una longeva tradición deportiva entre los presidentes estadounidenses que se remonta a principios del siglo pasado.

Recordó que el célebre equipo, cuyo estadio está en El Bronx, se pronunció el mes pasado en contra del racismo

Díaz afeó que el equipo declarara que "las vidas negras importan" a principios de junio tras la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía y que ahora extienda la mano a un presidente "supremacista blanco", agregando que la organización "ignora consistentemente a la comunidad a su alrededor".

En ese sentido, el administrador de este barrio diverso y de clase trabajadora al norte de Nueva York consideró la visita una "sonora bofetada en la cara" de sus vecinos por la "mala gestión catastrófica de la crisis de la COVID-19 a nivel nacional" y sus "recortes de programas y servicios esenciales mientras promocionaba políticas migratorias injustas y crueles".

"Muchos trabajadores locales han perdido su trabajo, incluyendo pequeños negocios junto al Yankee Stadium. Unos 150.000 estadounidenses, y casi 4.000 bronxitas, han fallecido por la COVID-19", señaló el político demócrata, que acusó a Trump de no ser capaz de contener la pandemia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad