Las Grandes Ligas arrancan esta noche

Tras una pausa obligada en marzo, la MLB dará inicio hoy a su campaña ante el reto de la pandemia del coronavirus
Las Grandes Ligas están de regreso. Tras una pausa obligada en marzo por el coronavirus, que ha puesto el mundo de rodillas, esta noche se dará inicio a una temporada con elementos que la distinguen del resto en los registros del juego.

Cuando los campeones Nacionales reciban a las 7:08 a los Yanquis de Nueva York en su parque en Washington se dará inicio a una contienda única en su clase: sin fanáticos en los estadios, con un protocolo de salud amplio y estricto, además de que se jugarán 60 partidos en la serie regular.

También esta noche, a las 10:00 los Dodgers, con el zurdo estelar Clayton Kershaw, serán dueños de casa ante los Gigantes de San Francisco, que colocarán en la lomita al criollo Johnny Cueto.
Los equipos celebrarán 40 partidos en su misma división y 20 interligas, pero con los rivales más cercanos (División Este de la Liga Americana contra el Este de la Liga Nacional) para evitar viajes largos. Las nóminas de los conjuntos serán de 30 jugadores al inicio de la estación, luego bajarán a 28 y después a 26.

Habrá bateador designado por primera ocasión en la Liga Nacional y en los partidos que se vayan a entradas extras (episodio 10 en adelante), los conjuntos comenzarán con un corredor en la intermedia, con la intención de acortar el tiempo de los encuentros.

Las medidas sanitarias son tan extensas como las mismas reglas del juego. Veremos el uso de mascarillas de cierto personal en el terreno, distanciamiento en todo momento, cero camaradería, no se puede llevar la mano a la boca, cero celebraciones y, entre otras tantas restricciones, se obligará al personal de los conjuntos a bañarse en sus casas u hoteles después de terminados los partidos.

Bienvenidos al béisbol de las Mayores en la etapa del coronavirus.
Los jugadores ya han sentido el rigor del nuevo sistema, con pruebas para el COVID-19 cada dos días. Cualquier caso positivo durante la temporada será un dolor de cabeza.

Calidad en el terreno

Hay muchas expectativas con relación a lo que podría ocurrir en el terreno de juego, ya que una campaña de 60 encuentros es bien corta y cualquier equipo que tenga un mal comienzo, estaría encaminado a pensar en la venidera temporada.

Los Yanquis, que hoy tendrán como lanzador al estelar derecho Gerrit Cole, son de los favoritos en la Liga Americana. Los Rays de Tampa, Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Astros de Houston y los Indios de Cleveland también cuentan con el talento para competir en el menor de los circuitos.

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Nacionales, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, entre otros, poseen la capacidad de competir hasta el final.

Pero, valga la aclaración, en ningún deporte como en el béisbol está comprobado que el factor sorpresa es ley de vida. Mañana seguirá la acción con los restantes 26 equipos saliendo a la batalla. Solo descansarán Yanquis y Nacionales.

¿Podrán los Astros reivindicarse tras el escándalo por el robo de señas? ¿Será este el año de los Yanquis o los Dodgers? ¿Veremos a Juan Soto sumar más puntos de calidad en la élite del negocio? ¿Lo hará Ronald Acuña Jr. o el también venezolano Gleyber Torres? ¿Qué harán los veteranos Albert Pujols, Nelson Cruz y Edwin Encarnación?

Lo sabremos desde hoy. La MLB es la primera liga profesional de los Estados Unidos que comienza su safra tras el azote del coronavirus. El entretenimiento se espera por hora. Es un alivio sentarse a ver los juegos, mientras se lucha contra el COVID-19.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad