El Real Madrid logra su 34º título de campeón de la Liga española

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Karim Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Un tanto de José Arnaiz (16) adelantó al Osasuna ante el Barça, antes de que Leo Messi de libre directo (62) empatara, pero en el descuento Roberto Torres puso el 2-1 (94) para el Osasuna, que acabó el encuentro con diez.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

“Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento”, dijo tras el partido el capitán merengue, Sergio Ramos, a la televisión Movistar+, antes de recoger el trofeo liguero.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el ‘Submarino Amarillo’ diez victorias en diez partidos.

Los merengues tuvieron este jueves el control del encuentro sobre un Villarreal, que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, que ve más cerca el título de mejor portero del campeonato.

En el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, el equipo blanco avisó pronto con un globo de Dani Carvajal (4) y un disparo lejano de Luka Modric (16).

A la media hora, el Real Madrid recuperó en el centro del campo y Luka Modric pasó sobre Benzema, que marcó de disparo cruzado (29).

El gol dio tranquilidad a los merengues que siguieron controlando el esférico ante un ‘Submarino Amarillo’ que buscaba acercarse al área de Courtois con balones largos y rápidos contraataques.

Tras el descanso, el Villarreal pobló el mediocampo buscando un mayor control, pero sin la profundidad para poner en auténtico peligro al Real Madrid.

El equipo blanco se limitó a controlar el juego, antes de aumentar su ventaja cuando un penal cometido sobre Sergio Ramos, lo transformó Benzema (76) para certificar la victoria pese al tanto de Vicente Iborra (83).

Benzema, que con 21 goles, sigue a la caza del capitán azulgrana Leo Messi (23 tantos) en la carrera por el título de mejor goleador de LaLiga, ha sido uno de los pilares del equipo blanco, cuya victoria y título liguero culmina a lo grande una temporada, que los blancos habían empezado renqueantes.

Tras la derrota 1-0 en Mallorca, el 19 de octubre, el equipo blanco cambió el chip y encadenó 21 partidos sin perder, para empezar a construir su camino hacia el título.

Ahora, los blancos pueden ponerse a pensar en la Liga de Campeones, donde tendrán que remontar en 2-1 en contra en el campo del Manchester City para tratar de pasar a cuartos de final del torneo europeo.

En el resto de partidos del jueves en LaLiga destacó la derrota en casa del Mallorca (19º) por 2-1 ante el Granada (9º), que condena a los baleares a volver a la segunda división, acompañando al Espanyol, ya condenado.

El Leganés (18º) venció 2-0 en Bilbao al Athletic (10º) y apurará sus opciones en la última jornada, a la que llegará un punto por debajo del Celta de Vigo (17º), que este jueves perdió 3-2 en casa contra el Levante (12º).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad