Ficha tecnica de los equipos a participar en la temporada 2020, Williams Racing Team

Williams Grand Prix Engineering, comúnmente conocido como Williams, es un equipo de Fórmula 1 creado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head.

Williams es considerado uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1 Siete pilotos han sido campeones mundiales con Williams: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. A su vez, el equipo ganó 9 Campeonatos de Constructores entre 1980 y 1997. Este fue un récord hasta que Ferrari lo superó en el año 2000.

Williams ha trabajado con muchos constructores de motores, pero más satisfactoriamente con Renault: Williams ganó 5 de sus 9 Campeonatos de Constructores con la casa francesa.

Todos los autos de Williams son llamados "FW-número", por las iniciales del cofundador del equipo, Frank Williams. Además de Fórmula 1, Williams también participó en otros campeonatos de automovilismo, tanto como constructor como equipo.

Base Grove, Reino Unido
País de nacimiento Reino Unido
Director Deportivo Frank Williams
Motor Mercedes
Neumáticos Pirelli
Primera Temporada 1978
Campeonatos 9 Williams
Nombre: FW43
Pilotos: Nicholas Latifi y George Russell
Resultado final 2019: 10º

Duele ver a un equipo histórico como Williams perdido en la parte final de la parrilla y sin esperanzas de salir pronto de allí. En 2020 contarán con el único debutante de la parrilla, el canadiense Nicholas Latifi, que traerá un buen aporte económico a la escudería, el cual les debe ayudar a seguir sobreviviendo en la F1 y a tratar de dar un pequeño paso adelante. Latifi compartirá escudería con la joven promesa de Mercedes, George Russell, que completará su segundo año en la F1.

Repetir el décimo puesto en 2020 parece lo más probable para Williams, que deseará como el que más la llegada del nuevo reglamento en 2021, pues incluye un tope presupuestario que debe igualar a los equipos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad