Aquilino López entre mejores lanzadores en historia de Gigantes del Cibao

El derecho ganó 23 partidos con la franquicia

 

San Francisco de Macorís. –Un brazo saludable que vistió la camiseta de los Gigantes del Cibao en 11 ocasiones en series regular, y recordado como uno de los mejores lanzadores abridores en la historia de la franquicia.

Su debut en el año 2001 cuando el equipo se llamó Pollos Nacionales, llegó a San Francisco con grandes aspiraciones, pero solo trabajó en un encuentro donde no logró realizar ni un solo out y permitió dos carreras.

Sin embargo, para la próxima temporada (2002) fue cuando realmente iniciaba a cumplir con las expectativas que se habían generado con el lanzador nativo de Villa Altagracia y consiguió ponchar a 54 (su mayor cantidad en una temporada) además de ganar un par de juegos, trabajó durante 48.1 entradas y se enfrentó a 195 bateadores.

Su carrera en la liga dominicana

Tomando en cuenta sus 11 temporadas con los Gigantes del Cibao y una con Licey, donde solo lanzó una entrada en el 2012 (año de su retiro), podemos decir que Aquilino no solo tuvo sus mejores años en San Francisco, sino que tuvo su carrera completa con la franquicia rojo vino.

Tuvo marca de 23-17 en series regular, con efectividad de 3.66 en 113 juegos que participó, incluyendo 59 como lanzador abridor desde que debutó en el 2001 hasta el 2012, siendo exactamente el año 2010-11 el único que no lanzó en nuestra pelota por órdenes de su organización en Corea, donde había firmado por más de un Millón de dólares.

López se apuntó tres juegos salvados y trabajó durante 349.2 entradas, donde permitió 345 imparables, otorgó 75 boletos y abanicó a 282 bateadores tras enfrentarse a 1458 hombres dejando su WHIP en 1.20.

En Round Robín trabajó en ocho temporadas, mientras que también lo hizo en las series finales del 2003-04 y 2009-10, aunque en la última solo lanzó un partido cuando los Gigantes cayeron ante Leones en nueve juegos.

Fue líder en victorias en Corea 2009

Para la temporada del 2009 en Corea, Aquilino logró el título de victorias con marca de 14-5 y su efectividad fue de 3.12 en la serie regular, donde además ponchó a 129 bateadores y trabajó seis juegos completos.

Ese mismo año se fajó en la serie final donde ganó dos partidos, incluyendo el decisivo.

 

Su experiencia en Grandes Ligas

 

El lanzador derecho fue firmado por los Marineros de Seattle para el año 1997, aunque su debut en las mayores se produjo con Toronto en la temporada 2003.

En su carrera en las mayores trabajó cinco años con Toronto, Detroit, Colorado y Filadelfia, dejando su marca en 6-6 con efectividad de 3.78 en 159 partidos, donde trabajó durante 207 entradas.

Aquilino es uno de los mejores cinco abridores en la historia de la franquicia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad