Ángel Peña de pelotero de Grandes Ligas a mensajero de Banreserva

San Francisco de Macorís. – El exjugador de béisbol Ángel Peña no ha tenido una vida tanómoda como quiso, por el contrario, es una historia fuerte con muchas complicaciones, pero sin dudas que puede servir de motivación para los jóvenes.

Peña fue entrevistado en el programa televisivo Fiebre Deportiva, donde expresó sentirse conforme con todo lo que el béisbol le ha dado, pero sabe que fue desorganizado y que talvez sea la razón por la que tuvo que trabajar como mensajero en un banco comercial del país.

“Se que no fui organizado en algunas cosas fuera del terreno, pero no me arrepiento de nada de los que el béisbol me ha regalado, soy afortunado por haber jugado en las grandes ligas y tener tantas personas que me quieren” dijo Peña

Sus años en las Mayores con los Dodgers

Peña quien nació en San Pedro de Macorís en el 1975, fue firmado en Julio del 1992 por los Dodgers de los Ángeles por 4,000 mil dólares, equipo con el que debutó en las Mayores en la temporada del 1998 como receptor a los 23 años de edad.

Peña era un bateador de fuerza que aprovechaba cualquier oportunidad para destacarse, pero solo pudo jugar en 71 partidos en las Grandes Ligas en las temporadas del 1998, 1999 y 2001, todos sus juegos actuando como receptor.

Fue un bateador de .209 de promedio con 23 carreras remolcadas, siete dobles y cinco cuadrangulares y OBP de .256

Con los Gigantes del Cibao fue un gran jugador

En la liga dominicana Peña accionó con cuatro equipos desde el 1995 al 2006, incluyendo tres temporadas con los Gigantes del Cibao, destacándose como bateador de poder los años que el equipo inició a mostrar mejoría en la liga y logró su primera clasificación al Round Robín (2003-2005).

Siendo el único jugador en conectar tres cuadrangulares en un partido de playoff en la liga con los Gigantes del Cibao, Ángel se convirtió además en un líder del grupo de jugadores jóvenes que aspiraban a crecer en el béisbol con los Gigantes.

En Lidom jugó en 376 partidos, conectó 39 cuadrangulares (19 con los Gigantes) logró remolcar 178 carreras, 148 carreras anotadas y conectó 313 imparables, además de sus 54 dobles y OBP de .321.

No se quería ir de San Francisco

Cuando lo cambiaron a los Leones para la temporada del 2005 dijo que no le gustó el cambio, porque no quería irse de San Francisco, donde ya había comprado su casa, pero que el béisbol es así.

Fue mensajero por varios años

El exjugador de Grandes Ligas es padre de cuatro hijos y expresó en la entrevista que recibió la oportunidad de trabajar por varios años en Banreservas como mensajero, una labor que le permitió tratarse con muchas personas que a diario le mostraban su cariño y respeto, además de ganarse la alimentación de su familia.

“Puedo comparar ese trabajo del banco con la Grandes Ligas, porque ambos me ayudaron a crecer como persona y también pude alimentar a mis hijos desde ahí, no me arrepiento, al contrario, sino hubiese encontrado la oportunidad de seguir ayudando a jóvenes en béisbol en SPM seguro que todavía estaría trabajando allá” dijo el humilde Peña.

Sobre los rumores de apuestas en el 2006

Cuando Matrillé le preguntó sobre la acusación que había sufrido cuando jugaba para los Leones del Escogido en el 2006 de que apostaba siendo jugador, Ángel aprovechó para aclarar el tema públicamente diciendo claramente que nunca apostaría al deporte que tanto ama siendo un jugador activo.

“Que bueno que me haces esa pregunta porque puedo aclarar ese tema públicamente, fue una confusión que me ha perjudicado mucho, no lo hice y nunca apostaría al deporte que tanto amo siendo un jugador activo, realmente yo fui el que advirtió sobre la situación cuando escuché el tema con un lanzador joven de los Leones, pero al parecer la gente creyó que fui yo” Dijo Ángel

“La pasada temporada tuve la oportunidad de trabajar con las Estrellas Orientales, pero por ese tema finalmente no pude, es por eso que fui a la liga y hablé para saber si había alguna prohibición contra mí, pero gracias a Dios los ejecutivos me dijeron que no, que puedo trabajar con cualquier equipo” Agregó

Trabaja con Fernando Tatis

Finalmente, Ángel dijo que la razón por la que renunció del banco fue porque recibió la oportunidad de trabajar en la academia de Fernando Tatis en San Pedro de Macorís, donde se encuentra en la actualidad ayudando a jóvenes a convertirse en profesionales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad