Una luz en camino se dislubra para el campeonato motogp 2020 en 4 futuro escenario.

En medio de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, el motociclismo intenta ver la luz al final del túnel. La primera preocupación es que esto se acabe pronto y con la mejor salud para todos y la segunda es ir buscando diferentes posibilidades”.

Aunque la prioridad ahora es la salud, hay demasiados intereses económicos y deportivos para tratar de salvar el año en curso. Se espera que cuando vuelva el campeonato, se hará en circuitos a puerta cerrada; aunque eso dependerá de la legislación propia de cada país la seguridad de la misma .

Por lo que se hablando de 4 Los cuatros futuros escenarios para MotoGP 2020
Los cuatro escenarios que maneja Dorna para MotoGP 2020
Se espera que esto será a finales de julio o principios de agosto;
ESCENARIO 1: ARRANCAR EN AGOSTO EN BRNO
Hasta la fecha, sumamos 7 Grandes Premios aplazados (Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña), y en teoría la siguiente cita en el calendario sería el GP de Alemania el 21 de junio. Pero la carrera de Sachsenring no se va a celebrar, ya que el gobierno germano ha prohibido los grandes eventos hasta el. Momento ”

Lo más optimista es empezar en Brno o Austria en pista de Red bull ring, casa del equipo oficial de moto gp y formula 1

ESCENARIO 2: 10 GG.PP DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE
Si fuese imposible arrancar el campeonato antes del 31 de agosto, el panorama se complicaría, y entraríamos en el segundo escenario que maneja MotoGP: intentar hacer un mínimo de 10 Grandes Premios en poco más de tres meses. “Empezaríamos en el mes de septiembre, y la fecha tope que hemos acordado con los fabricantes para correr sería el 13 de diciembre. Nunca nos iríamos más allá de esa fecha”.

La idea que tienen es hacer 5 carreras en suelo europeo y otras 5 fuera de Europa, pero siempre dependerá de las posibilidades de movilidad entre países.

Esperando que Valencia sea la última carrera como es tradición en los últimos años pero . Malasia, Tailandia y hasta Qatar podrían ser candidatos a cerrar el campeonato.

ESCENARIO 3: 10 CARRERAS “EN CONFINAMIENTO”
Otro escenario seria si fuese necesario se correría varias veces en el mismo circuito para intentar hacer un total de 10 carreras, la cifra que se han marcado como el mínimo para que la temporada tenga una cierta entidad.

Intentar correr 10 carreras en uno, dos o tres circuitos

Esta gira reducida podría hacerse en España, ya que tiene cuatro circuitos mundialistas pero, aunque De nuevo, Malasia, Tailandia o Qatar podrían salir al rescate del Mundial de MotoGP más excepcional de todos los tiempos.

ESCENARIO 4: CANCELACIÓN DE MOTOGP 2020
Aunque le cuesta confirmar que es una posibilidad que está sobre la mesa, lógicamente se tiene tiene previsto la cancelación total de la temporada.

Moto gp hará todo lo posible porque haya competición en 2020 y, en este sentido, tiene el respaldo de todos los actores que forman parte del campeonato (fabricantes, equipos y la FIM).

Sería muy tontos si no valoráramos la cancelación

Y en este punto, se piensa más a nivel económico que deportivo, porque las pérdidas en caso de no haber temporada serían millonarias, no sólo para la organización, también para los equipos. Aunque el ponerse en lo peor..

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad