10 razones para beber todos los días agua de hierbabuena

Además de ser muy fresca, la hierbabuena tiene muchas propiedades medicinales que te ayudan a mejorar tu calidad de vida de forma natural. Es por eso que te compartimos 10 razones para beber todos los días agua de hierbabuena.

Como sabes, esta planta comestible tiene una gran diversidad de funciones que favorecen nuestro organismo y que seguramente aún desconoces.

Una tarde calurosa o simplemente para calmar la sed, el agua de hierbabuena es una gran bebida que te ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago, ya que es rica en manganeso, cobre y vitamina C, pero, ¿qué otras razones existen para beber todos los días esta agua?

¡Disfruta de su sabor y sus beneficios!

¿Qué beneficios tiene tomar el agua de hierbabuena?
Seguramente te gustaría conocer 10 razones para beber todos los días agua de hierbabuena, por lo que aquí te las compartimos.

  1. Acelera tu digestión: Esta bebida alivia la acidez estomacal o agruras, evita la inflamación y el dolor abdominal.
  2. Respiras mejor: Al beber el agua de hierbabuena mejoras la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio.
  3. Reduces la diarrea: Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, ya que relaja los músculos del intestino.

Mujer prueba los beneficios de beber agua de hierbabuena todos los días.

  1. Purifica tu cuerpo: La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, es decir, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.
  2. Ideal para la lactancia: El agua de hierbabuena reduce las grietas y el dolor del pezón en las madres lactantes.
  3. Mejora tu memoria: Mientras bebes el agua de hierbabuena, trata de inhalar todo su aroma, ya que este te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.
  4. Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata: La hierbabuena tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia.
  5. Aleja el mal aliento: Según algunos expertos, esta planta es capaz de eliminar los gérmenes causantes del mal aliento.
  6. Dile adiós al estreñimiento: Según la información disponible, el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y el síndrome de intestino irritable.
  7. Calma el estrés: La hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir ligera y fresca.

Mujer no sabe cuáles son los beneficios de tomar agua de hierbabuena.

¿Qué pasa si tomo agua de hierbabuena todos los días?
Aunque no lo creas, esta planta logrará relajarte. Asimismo, combate el dolor de cabeza y disminuye el estrés y la ansiedad, al igual que la infusión de manzanilla.

Recuerda que es importante acudir al médico si lo crees necesario, ya que el agua de hierbabuena podría ayudarte a disminuir malestares, pero no a eliminarlos como lo haría un tratamiento recetado por un especialista.

¿Qué enfermedades evita la hierbabuena?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las personas que consumen esta hierba pueden obtener beneficios para la memoria, digestión, osteoartritis, náuseas, vómito después de una cirugía, entre otras afecciones, pero te recomendamos preguntar a tu médico de cabecera.

Toma en cuenta que hasta el momento no hay pruebas científicas sólidas que respalden algunos usos.

Joven usa la hierbabuena por sus beneficios.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el té de hierbabuena?

Se ha indicado que se puede esperar que el té de hierbabuena tenga un efecto entre los 15 minutos hasta dos horas después de consumirlo, aunque es probable que comiences a notarlo media hora después de consumirlo.

No importa que no te duela nada, simplemente al beber un vaso de agua de hierbabuena te sentirás ligera, fresca y de buen humor, porque mitigará tu sed y disfrutarás al máximo de la vida. Y tú, ¿has bebido agua de hierbabuena?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad