Miss Universo 2023: La edición más polémica de la historia

A casi dos semanas de la coronación de la nueva Miss Universo, una serie de controversias se han desatado, colocando a la edición número 72 como la más polémica de la historia del certamen.

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue quien se alzó el pasado sábado 18 de noviembre como la ganadora del concurso, llevándole a su país la primera corona universal.

Pero, el triunfo de la nicaragüense y comunicadora social se ha visto empañado por situaciones en su país que se atribuyen al gobierno presidido por Daniel Ortega.

Tras la coronación de Palacios, la Directora Nacional del Miss Nicaragua, Karen Celebertti, no pudo ingresar a la nación centroamericana por lo que fue devuelta a México con su hija.

Según informó EFE, Celebertti fue retenida en el aeropuerto junto a su hija y enviada de regreso a México, país en donde se encontraba acompañando a la ganadora del concurso.

Cabe destacar que tanto Karen como Sheynnis han protestado contra el gobierno de Daniel Ortega, por lo que crece el rumor que la Miss Universo, no pueda visitar su país en los próximos meses.

La controversia pica y se extiende, ya que otras candidatas han hablado sobre su experiencia en la concentración e incluso cuestionado los resultados como es el caso de Miss Francia, Diane Leyre.

Tras su regreso a su país natal, la modelo criticó el trabajo de maquillaje de MUBA Cosmétics, encargados de peinar y maquillar a las misses.

Leyre, dijo que “la sabotearon”, al intentar retocarle el maquillaje, lo que provocó que le cayeran restos en el ojo el día de la preliminar.

La candidata también añadió que su maquillaje estaba desordenado y que se encontró con un mechón quemado.

Pero, esto no se quedó ahí, Diane no se guardó nada y también habló de Miss Nepal; Jane Dipika, destacando que, si bien ella se ganó su espacio en el top 20, pero también confirmó que tenía mala actitud y era grosera.

Por lo que, no pensó que la fuera a incluir en el grupo de semifinalistas. Cabe mencionar que Diane se posicionó como una de las grandes favoritas, pero no logró entrar al top.

Ante estas declaraciones, el maquillador colombiano, Andrés Felipe, CEO de MUBA, extendió un comunicado en donde especificó punto por punto como se maneja su equipo, y que su intención nunca ha sido afectar a ninguna de las participantes. Esto vino a raíz de otras quejas por el maquillaje.

Otras candidatas se han sumado a cuestionar los resultados; Miss Brasil, María Brechane; Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde y Miss Canadá, Madison Kvaltin, fueron vistas llorando en videos y en vivos, donde hablaban de lo doloroso que fue para ellas no avanzar al top.

Durante la noche de coronación, un error puso en el ojo de los fanáticos a Miss Filipinas; Michelle Dee, quien fue anunciada como parte del top 5 en una publicación hecha por la cuenta de Miss Universo El Salvador, perfil que manejaba el contenido en español del certamen.

Esta situación generó la furia de los fanáticos filipinos, quienes cuestionaron a la organización porque su candidata no estuvo en el top final.

Más tarde, la cuenta se disculpó, asegurando que por la rapidez del momento sucedió el error.

Se recuerda que Miss Filipinas quedó en top 10. La reina de belleza se pronunció en redes pidiendo a sus fans que dejen el ataque.

Asimismo, se daba a conocer que la candidata había roto un récord al ser la participante que más premios obtuvo en la historia de Miss Universo; llevándose a casa cuatro premios.

Mariana Downing, y la controversia que la persigue

En otro capítulo, pese a que la candidata dominicana Mariana Downing, no logró figurar dentro del top 20, su paso por el Miss Universo ha dado mucho de que hablar.

Primero, tras darse a conocer que Nadia Ferreira formaría parte del jurado en la noche final, posteriormente, muchos fans aseguraban que la paraguaya no le daría el pase a Mariana por su romance con Marc Anthony, quien actualmente es esposo de Ferreira.

Después del concurso, en una entrevista a Telemundo, Nadia mencionó que “es una mujer madura” y le deseó lo mejor a Downing.

La noche final, dejó un sabor amargo a muchos dominicanos luego de que Mariana no avanzara en la primera etapa, rápidamente culparon a la directora Magali Febles por “procurar a una y descuidar a la otra”.

Febles tuvo a su cargo este año el asesorar a Isabella García, Miss El Salvador, quien quedó en el top 10.

Los videos en donde se veía a Magali celebrar a El Salvador, encendieron las especulaciones de que la directora dejó a Downing sola, mismas que en sus diversos lives, Magali ha desmentido.

¿Pelea por un vestido?

Desde la preliminar el pasado 15 de noviembre, salió el rumor de que Magali cambió de vestidos a Mariana e Isabella, supuestamente porque la salvadoreña no quería el que le había tocado.

El rumor se intensificó al ver la puesta en escena de Mariana, quien no completó la pasarela por supuestamente estar molesta con lo sucedido.

Magali Febles, volvió a negar categóricamente tal rumor, asegurando que no había forma posible de que Isabella y Mariana pudieran vestir igual.

Miss Colombia habla de una discusión

Camila Avella, Miss Colombia y quien quedó en el top 5, habló sobre el tema tras ser abordada por un periodista.

La modelo y presentadora dijo que en backstage el día de la noche final si vio que “entre familia” se dió una discusión entre Mariana e Isabella, aparentemente por un vestido.

Magali vuelve a responder

Hace pocos minutos, en un live, Magali Febles volvió a desmentir ese rumor, indicando que la intención es hacerle un daño a sus candidatas, también destacó que en su momento Mariana e Isabella hablarán y contarán su verdad.

Estas son solo algunas de las polémicas que se han vivido en esta edición de Miss Universo que defitivamente quedará en la historia como la más polémica

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad