ONPECO desarrolla taller sobre consumo responsable y sustentable en SFM

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) desarrolló en San Francisco de Macorís, el taller de formación a facilitadores sobre “Consumo responsable y sustentable, con el manejo de los desechos sólidos en el hogar”, enmarcado dentro de su programa de acción.

Con el tema principal ”El manejo responsable de los desechos sólidos”, a cargo de Altagracia Paulino, exdirectora de PROCONSUMIDOR y actual presidenta de ONPECO, se trabajó para docenas de colaboradores que servirán de formadores en el proceso de educación para los ciudadanos con la iniciativa que desarrolla la ONPECO.

La periodista, abogada y promotora de los derechos del consumidor, explicó que el proyecto “Consumo responsable y sustentable, con el manejo de los desechos sólidos en el hogar”, es una propuesta que cuenta con el apoyo económico del gobierno, para ser ejecutado en varios puntos de la provincia Duarte.

Participaron además como disertantes desde las experiencias institucionales los señores Alba de Moya, Joel Almonte, Rafael Diaz, Leanne Cambell, Eric Rizek, Tomas García, Rita González, Alejandra Aguilar, Leonor González, entre otros.

En la provincia Duarte trabaja un amplio quipo para dar apoyo al proyecto de la ONPECO, que lo encabezan Joel de la Cruz, Carmen Paulino, entre otros.  

ONPECO señala que se ha tomado la provincia Duarte, para el inicio del programa, por figurar en la agenda de desarrollo del país y por entender que será de gran impacto la capacitación de las familias en el manejo responsable de todo lo que consume, con miras a mitigar los efectos contaminantes de los desechos que producimos.

La institución tiene una amplia agenda de trabajo en los municipios de Pimentel, Castillo, Las Guáranas y tres sectores puntuales de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El observatorio nacional para la protección del consumidor (ONPECO), invitó a todos los sectores de las distintas localidades de la provincia Duarte, a sumarse a estas acciones por la importancia de cuidar el medioambiente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad