Líderes y funcionarios dialogan con el CRD sobre estrategias para el desarrollo

San Francisco De Macorís.- Con el auspicio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) connotados líderes sociales, sindicales y empresariales, se aglutinaron para enfocar las nuevas estrategias y políticas a seguir por el Estado dominicano y la sociedad dominicana en su conjunto en pro del desarrollo de las diferentes regiones de nuestra nación.

En la actividad también estuvieron presentes los principales funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto a altas autoridades nacionales, donde se evaluaron los nuevos roles de las entidades de desarrollo y de bien social, como el apoyo estatal que ellas ameritan en sus esenciales objetivos.

Entre los temas enfocados se encontraron la necesaria planificación estratégica en el desarrollo local, regional y nacional.

Asimismo, el ordenamiento territorial que requiere República Dominicana de cara al progreso social y al desarrollo integral de sus comunidades y la población nacional.

Además, se enfocó en los lineamientos a seguir por las Oficinas Regionales y las técnicas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de cara al presente y el futuro como soportes del desarrollo nacional.

Entre los funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que participaron en la actividad figuran: La Directora Ejecutiva de CASFL, los viceministros de planificación, de ordenamiento territorial y desarrollo regional, el Director del Gabinete y el Director de las Oficinas Regionales.

La actividad contó con la participación de connotados líderes sociales, sindicales y empresariales del Cibao y el país, además de autoridades nacionales, provinciales y regionales.

La agenda a agotada contuvo: Motivación de la actividad a cargo de Monseñor Jesús María de Jesús Moya e intervención del doctor José Aníbal García Vargas, presidentes del Consejo de Asesores y del Consejo de Asesores del CRD, respectivamente, para luego dar paso a la intervención de los altos funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Tras concluir la intervención de dichos funcionarios, se dio apertura a un espacio sobre las ponderaciones de los asistentes referentes a los lineamientos a seguir en el Cibao y el país.

Al cerrarse el referido espacio, se produjo la palabra de clausura a cargo del ingeniero Rafael Fernández Valerio, Director de las Unidades Provinciales de Desarrollo del CRD.

Previamente a la actividad hubo una reunión de trabajo en la oficina de la dirección técnica del CRD, donde técnicos y altos directivos del CRD analizaron con los altos funcionarios del ministerio de economía trascendentales proyectos para el desarrollo del país que propone impulsar y motorizar el consejo regional de desarrollo, así como, también varios macroproyectos de desarrollo que viene impulsando la comisión empresarial de la entidad.

También se evaluó varios proyectos que dará a conocer la entidad en los próximos días que incidirán en el desarrollo de todas las regiones de República Dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad