Entidades reconocen nueva Campeona Nacional de Ajedrez

San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento del Municipio San Francisco de Macorís, la Federación Dominicana de Ajedrez, la Unión Deportiva y la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte, reconocieron a la Srta. Raydily Rosario Almánzar, quien el pasado día 9 de abril del año en curso obtuvo oficialmente el título de Campeona Nacional de Ajedrez 2022.

La actividad tuvo como escenario el salón de actos del honorable ayuntamiento este miércoles 27 a las 6:00 p.m. Edwin Amparo Salcedo, presidente de la Asociación de ajedrez local, expresó cálida bienvenida al nutrido público asistente, seguido de la magnifica presentación que sobre la trayectoria de la nueva campeona realizó Fabio Sánchez Bello. Con vistosas diapositivas, Sánchez calificó a Raydily Rosario como la reina infantil de la República Dominicana en el período 2009-2018, teniendo en su haber 7 campeonatos y 2 sub-campeonatos en 5 de las 7 categorías reconocidas por la Federación Dominicana de Ajedrez. La Rosario Almánzar fue, además, Campeona Nacional Juvenil 2018.

Ha representado al país en los Juegos Mundiales Escolares realizados en Brasil, año 2003; Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20, Guatemala 2018; en ese mismo año integró el equipo dominicano que nos representó en las Olimpiadas Mundiales celebradas en Batumi, Georgia. Durante el año 2019 participó en XII Torneo Internacional Remberto Fernández en Cuba y en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur, Costa Rica. En el año 2021 terminó en la segunda posición del Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Juan Dolió y obtuvo el mejor resultado dominicano en el Zonal 2.3 en marzo 2022 en el mismo escenario.
Raydily se proclamó Campeona Provincial Absoluto del año 2021 en el torneo organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte. En las rondas regulares del Campeonato Nacional Femenino 2022 finalizó empatada con la Maestra Jenniffer Almánzar Vásquez con 6.5 de 8 probabilidades cada una, debiéndose realizar un match a 4 partidas para la definición del título. Raydily se impuso en las dos primeras partidas realizadas en San Francisco y también en la tercera realizada en Moca, siendo la primera francomacorisana en conseguir el preciado título nacional en los 243 años que lleva de fundado el municipio San Francisco de Macorís.
El profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y Braulio Ramírez, Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien ostentó la representación del Lic. Pedro Domínguez Brito, tuvieron a su cargo la exhortación olímpica. El Lic. Siquió Ng de la Rosa, Alcalde Municipal, expresó en las palabras centrales la satisfacción que siente todo el pueblo francomacorisano con el Campeonato Nacional obtenido por Raydily. Se autodefinió como un apasionado del deporte, resaltando el respaldo de la alcaldía a las actividades deportivas, tal como lo presentó en su rendición de cuentas el pasado domingo. Públicamente el señor Ng de la Rosa se comprometió en respaldar la carrera ajedrecista de la flamante campeona.
De su lado, la nueva campeona agradeció las lecciones recibidas del maestro Génesis Santos en la mayor parte de su fructífera carrera ajedrecista, así como los entrenamientos que ha recibido del talentoso Jonathan Suberví. Mostró también su agradecimiento a las instituciones que la han impulsado, afirmando que aumenta su compromiso con el país ya que en el próximo mes de julio estará defendiendo el primer tablero del equipo dominicano en las Olimpiadas Mundiales a celebrarse en Chennai, La India. La Maestra Rosario Almánzar recibió la banda que la acredita como Campeona Nacional 2022, un elegantísimo ramo de flores, la Copa de la Federación Dominicana de Ajedrez, una placa de la Unión Deportiva y la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte, entre otros detalles.
En adición a los ejecutivos mencionados, la mesa de honor estuvo integrada por el Concejal Nikeury Meyreles, el Segunto Teniente, P.N., Joaquín Padilla, mientras Julio Mena brilló en la moderación del acto. La prensa local apoyó masivamente este reconocimiento a la nueva campeona, así como también una nutrida delegación de la provincia Espaillat.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad