Escuela de Educación Especial LARPE celebra 39 aniversario

San Francisco De Macorís.- La Escuela de Educación Especial LARPE realizó el jueves 18 de noviembre una actividad por conmemorarse sus 39 años de servicio en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidades múltiples de toda la zona del Nordeste.

La actividad inició con un programa que se desarrolló junto a padres, alumnos, invitados especiales, páginas digitales y el personal del centro educativo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Maestra Rhadaisis Hernández, la oración a cargo de la maestra Inocencia Mejía, las notas gloriosas del Himno Nacional, maestra Mileysy Paulino.

Mientras las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora del centro, Lic. Celeste Núñez Goris, dando paso a una breve reseña del centro por parte de la secretaria Sonia López, y palabras motivacionales por el mes de la familia y el aniversario a cargo de la Orientadora Kenia González (MA) y Lic. Altagracia Reynoso (Coord. Docente).
La música y ambientación del evento, estuvo a cargo de los maestros David Gómez y Mileysy Paulino.

Los padres, alumnos y personalidades presentes, disfrutaron una mañana alegre, con brindis, golosinas, fotos y un ambiente de amor junto a los niños con condiciones especiales de LARPE, que disfrutaron su 39 aniversario por todo lo alto.

Las palabras de bienvenida a los miembros de la prensa radial, escrita y televisiva, estuvo a cargo del presidente de la ADP seccional San Francisco, Lic. Robert Frías Núñez, quien expresó todo su apoyo para que esta necesidad sea atendida lo antes posible por el Estado dominicano.

La directora del centro educativo, Lic. Celeste Núñez Goris, expresó a los presentes, que hace más de 8 años se ha estado solicitando la nueva construcción del plantel, inclusive después que se implementó la Jornada Escolar Extendida; pues el centro no ha podido entrar a esta modalidad ya que no cuenta con los estándares requeridos, y todavía la solicitud no ha sido aprobada por ninguna de las autoridades que han pasado.

El próximo 15 de noviembre, el centro cumplirá sus 39 años de Fundación (1982), y hasta el momento se trabaja dos tandas, matutina y vespertina; desde el año 2012 pasó al sector público por completo, ofreciendo los servicios de Educación especial para niños y jóvenes con Discapacidades Múltiples, (Autismo, Síndrome de Down, Trastorno generalizado del desarrollo, Atención Temprana, y otros tipos de Síndrome).

El centro pertenece a la Regional 07, distrito 05 del Ministerio de Educación, y les solicita a dichas autoridades, que sea tomada en cuenta la necesidad de construir un nuevo plantel como lo demandan los alumnos de este centro. El equipo de profesionales que laboran en LARPE, tiene su mirada centrada en propiciar mejores condiciones en sentido general a la población con la cual trabajamos hace tantos años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad