Juramentan nuevas directivas del CDP y SNTP seccional y filial Duarte

San Francisco de Macorís.- Los Miembros de las nuevas directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) seccional y filial Duarte, fueron juramentados en la noche del viernes 5 de noviembre, en el salón de actos Ana Luisa Arias, del Recinto de la UASD.

En el marco del acto solemne Francis de León y Freddy Rodríguez secretarios salientes del Colegio de Periodistas y del Sindicato de la Prensa, respectivamente, presentaron las memorias de sus gestiones, posterior a las cuales fueron juramentadas las directivas entrantes por los secretarios nacionales del CDP y del SNTP, Aurelio Henríquez y José Beato, quienes resaltaron el trabajo realizado por los anteriores dirigentes y prometieron acompañamiento para las nuevas gestiones.

La secretaria general del CDP Nayi Agramonte, en su discurso reiteró el compromiso de la nueva directiva de trabajar en equipo, por el beneficio de todos y cada uno de los integrantes del Colegio, agradeciendo la confianza depositada en ellos y manifestado apoyo de connotados, veteranos, destacados y queridos colegas para trabajar en cada una de las comisiones que conformaran con el propósito de desarrollar su plan de trabajo y los proyectos en carpeta heredados de la pasada gestión.

Por su lado, Regina Valerio, secretaria del SNTP, llamó a trabajar en unidad y al ejercicio ético de los miembros que integran la Filial Duarte del Sindicato, recordó que este es uno de los pilares en los que se rige este gremio.

En el acto el CDP reconoció la labor desarrollada en favor de la salud de los periodistas, trabajadores de la prensa y sus familiares durante la pandemia del Covid 19 de la doctora Mayra Bidó y el Grupo Médico Unido Siglo 21. También, se recordó a los periodistas fallecidos Pedro Fernández, William García, Delcio Pérez y César Holguín Khoury.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas la gobernadora de la provincia Duarte Xiomara Cortes, la vicealcaldesa Tinita González, los maestros Miguel Medina y Sonia Barrera, director general y subdirectora administrativa de la UASD, Recinto San Francisco, el rector de la Universidad Católica Nordestana padre Isaac García, representantes de la Dirección Nordeste de la PN, Elbania Peña del Ministerio de la Mujer, Olivo de León presidente del IPPP.

También, estuvieron presentes representantes de los organismos de servicio, sindicales, gremiales, empresariales, sociales, amigos, familiares, connotados periodistas locales y los secretarios generales del CDP en las seccionales de Puerto Rico, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, con su comitiva.




Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad