UASD Recinto San Francisco inaugura los XL Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el Recinto San Francisco de Macorís, dejó aperturados los XL Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, en un vistoso acto donde participaron docenas de atletas de diversos puntos del país, con dedicatoria especial a Teleoperadora del Nordeste (Telenord) y al Profesor Juan de Dios Ortega.

El acto inaugural se inició con el desfile de los atletas participantes, desde la puerta principal, hasta el complejo deportivo habilitado para los juegos, con canchas de básquetbol, futbol y otras disciplinas, en las que participan atletas de Santiago, Barahona, Hato Mayor y otros puntos del país.

Al pronunciar las Palabras de Bienvenida, la Maestra Jovanny Ortega, encargada de Extensión Universitaria, dijo que “El deporte ha sido siempre fuente de inspiración para conservar el bienestar físico y mental, además de la diversión, pero más importante para rescatar a la juventud de los momentos difíciles que les ha tocado vivir a esta generación, por eso la Uiversidad Autónoma de Santo Domingo no puede ignorar esa realidad por tanto ponemos todo el empeño para efectuar estos juegos”.

Mientras que el Lic. Midanel Rosario, encargado de deportes del Recinto UASD SFM, agradeció la integración del personal de la academia, atletas y todos cuantos se sumaron para aportar al desarrollo de la justa deportiva que ya ha dado victorias a los equipos del Recinto San Francisco de Macorís dijo.

La maestra Sonia Barrera García, subdirectora administrativa, afirmó que es motivo de regocijo recibir a personas desde diversos puntos del país, que se integraron a estos juegos que por primera vez están en los pueblos como ordeno la señora rectora Emma Polanco.

El maestro Miguel Medina Liriano director general del Recinto académico entusiasmado anunció que el Recinto alcanzado importantes victorias desde el inicio de los juegos lo que les motiva mucho más al ser anfitriones, afirmando además que reina la armonía, la paz, la integración para el montaje de este evento deportivo.

“Mi gratitud y agradecimiento en nombre de esta institución a quienes de manera ardua se integraron para que hoy estos juegos sean una realidad”, dijo el director Medina Liriano

Para concluir el acto el Juramento deportivo, fue realizado por Yiantony Coronado, medalla de oro en Karate, seguido del saque de honor realizado por el maestro Miguel Medina y la presentación del Ballet Folclórico. Además, se entregaron reconocimientos por sus aportes al deporte y labor solidaria al Maestro Juan de Dios Ortega, y la empresa TELENORD.

El acto estuvo encabezado por el Maestro, Miguel Medina, director General UASD SFM, Mtra. Sonia Barrera García, subdirectora administrativa, Mtra. Rosa Francia Burgos, sub director académica, Maestra Yovanny Ortega, encargada de Extensión Universitaria, El Lic. Midanel Rosario, encargado de deportes del Recinto UASD SFM, Matro. Juan de Dios Ortega, homenajeado, Juan Antonio Sierra de bienestar estudiantil, Miguel Morillo, Noé Zayas de comunicaciones, además participaron el alcalde Siquio NG de la Rosa, Juan Liberato director provincial de Deportes, Roberto Marte, encargado de educación secundaria del Ministerio de Educación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad