CONANI regional nordeste celebra taller con sus juntas locales sobre protección y restitución de derechos

San Francisco De Macorís.- En la mañana del miércoles 18 de agosto, el Equipo Técnico de la Oficina Regional Cibao Nordeste del CONANI, convocó a los miembros de las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos (JLPRD) para celebrar el Taller sobre “Capacitación Fortalecimiento De Las Juntas Locales De Protección Y Restitución De Derechos”.

La actividad se realizó en la Salón de Actos Maestra Ana Luisa Arias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco, donde participaron las JLPRD de Villa Riva, Pimentel, Castillo, Las Guáranas, Hostos, San Francisco de Macorís y Arenoso. También fueron convocados los miembros de las JLPRD de Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Monte Llano y Blanco Arriba representadas por la Oficina Municipal de Salcedo del CONANI.

La Coordinadora de la Oficina Regional Cibao Nordeste, Dra. Mercedes Rosario Fermín tuvo las palabras de bienvenida, donde mostró el concepto de las JLPRD que se encuentra contemplado en el Art. 462 al Art. 465 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). Conjuntamente estuvo exponiendo sobre los Principios del Proceso de Actuación, exposición de casos, entre otros temas de lugar.

Más adelante, el Licdo. Raymil Abreu Peña, Auxiliar Administrativo de la Oficina Regional Cibao Nordeste del CONANI, manifestó las funciones de las Junas Locales de Protección según lo que establece el Art. 465 de la Ley 136-03 como son: Recibir las denuncias; poner en práctica el proceso de protección; ordenar las medidas de protección y apoderar al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. También indicó que las JLPRD tienen la función de recibir las denuncias de amenaza, vulneración o violación flagrante de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su localidad.

Licda. Jarilyn Javier Villa, psicóloga de la Oficina Regional Cibao Nordeste del CONANI, estuvo a cargo de la explicación desarrollada de los formularios que utilizarán las JLPRD frente a la toma de Medidas de Protección y Restitución de Derechos en el ámbito administrativo conforme a la Ley 136-03.

Finalmente, se realizó un momento de preguntas y respuestas sobre las inquietudes de cada miembro participante. Adicionalmente, el Equipo Técnico hizo formal entrega a cada grupo de las JLPRD del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que es fundamental al momento de los análisis de las denuncias que recibirán en el ejercicio de sus funciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad