CDP seccional Duarte convoca a sus miembros al Primer Concurso Periodístico sobre el Covid-19

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte convocó al primer concurso periodístico sobre el Covid-19 para sus miembros de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, dedicado al periodista francomacorisano, diestro en Redacción y literatura, Pedro Fernández in memoriam.

En rueda de prensa realizada la mañana jueves 13 de mayo, explica que para participar en el concurso, los autores deben ser periodistas o estudiantes de Comunicación Social.

Dice que los trabajos enviados, deben ser presentados en formato físico, no se admite envío por Internet, deben tener una extensión máxima de 25 páginas y una mínima de 3, escritas en programa Word a 1.5 de espaciado, en hojas de 8.5 por 11 pulgadas y remitirse un original y cinco (5) copias impresas, que se le entregarán a igual cantidad de jurados.

Dice que los trabajos que concursen deberán ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni premiados antes, en concurso de esta naturaleza.

Para ello, actuará con rigurosidad, aplicando instrumentos tecnológicos a los fines de lograr la mayor pulcritud y originalidad en los trabajos concursantes.

Los trabajos deben firmarse o identificarse con un seudónimo, sin que aparezcan señales que identifique a su autor. Dichos datos deberán incluirse en un sobre bien cerrado, que irá como anexo, el cual contendrá, copia de cédula, dirección física y electrónica y teléfono del o la participante.

El CDP, expresa que cada concursante puede enviar hasta dos (2) trabajos de las categorías diferentes, usando el mismo seudónimo en todos, el sobre con los trabajos se dirigirá al primer concurso de periodismo seccional Duarte.

El plazo de admisión de los trabajos comenzará a partir de la fecha de esta publicación y expirará el viernes 4 de Junio del presente año a las cinco de la tarde, una vez que expire el tiempo de entrega, el CDP seccional Duarte se reunirá con el jurado y dejará en su poder, bajo inventario, cinco (5) copias de cada trabajo de acuerdo con la cantidad de originales recibidos, el jurado dispondrá de un plazo de tiempo limitado, que se determinará al momento de recibir los sobres con dichos trabajos.

La Selección de cinco miembros del jurado calificador estará a cargo de la seccional Duarte del CDP, que decidirá la forma de trabajo y las reuniones que estime conveniente para discutir la calidad de asignación de los premios de este concurso.

Una vez concluidas las deliberaciones, en un acto al que podrán asistir representantes del CDP y de las empresas e instituciones colaboradoras, el jurado procederá a abrir los sobres que contienen las identidades verdaderas de los autores. El jurado levantará un “Acta Única” o veredicto final inapelable.

Dice que de acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgarán tres premios, por cada categoría y se podrá, si el jurado lo decide, dejar desiertos algunos de los premios, que consisten el 1ero. de Artículo de opinión, Quince mil (15,000) pesos más certificado, 2do., Artículo de opinión Diez mil (10,000) pesos más certificado y 3ero. Artículo de Opinión, Cinco mil (5,000) pesos más certificado

Además, 1er Premio de Reportaje periodístico, quince mil (15,000) pesos más certificado, 2do, de Reportaje periodístico, Diez mil (10,000) pesos más certificado, y 3ro.de Reportaje periodístico, Cinco mil (5,000) pesos más certificado

Mientras que el 1er. Premio de Ensayo, Quince mil (15,000) pesos más certificado, 2do. de Ensayo, Diez mil (10,000) pesos más certificado y 3ero. de Ensayo, Cinco mil (5,000) pesos más certificado

Aclara que los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del CDP seccional Duarte, para utilizarlos en lo que considere de lugar, los premios serán entregados en un acto público que será transmitido por diferentes medios de comunicación y organizado por el CDP, el dia 30 de Junio, con la integración de los miembros del jurado, participantes ganadores e instituciones involucradas en el certamen.

La institución periodística llamó a los interesados en participar en el concurso pasar por las siguientes direcciones: Periódico El Jaya; Calle Duvergé # 5 Sector el Capacito, emisora Hibi Radio 1070, Calle 27 de Febrero # 56, y la oficina CDP filial Duarte, Av. De los Mártires # 19 San Francisco de Macorís.

La rueda de prensa fue presidida por Francis De León, Secretario general del CDP, filial Duarte, acompañado de Tomás García y José Luis Polanco

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad