ADP seccional SFM conmemora su 51 aniversario honrando a maestros fallecidos por Covid-19

San Francisco de Macorís.- Con diversos miembros del magisterio francomacorisano, la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó un acto de conmemoración, celebrando 51 años de luchas y conquistas.

El escenario utilizado para dicho evento fue el parque Duarte, donde se depositó una ofrenda floral en el busto del Patricio en honor a todos los maestros y maestras fallecidos a causa del Covid 19, muy en especial a la memoria de Victor Batista por cumplirse un año de su partida a destiempo.

Previo al depósito de la ofrenda, la maestra María Victoria De Jesús pronunció las palabras de bienvenida, de una forma muy emotiva al referirse a la partida física del compañero Victor Batista, luego la joven Vimaldy Esther Rodríguez, hija del extinto compañero dirigió unas palabras a todos los presentes en la plaza pública y muy en especial hizo mención a una frase que pronunció muchas veces el profesor Batista. “Hasta la victoria siempre”. También su hermano Starlin finalizó con unas emotivas palabras cerrando su breve discurso con la consigna “Victor vive, la lucha sigue”.

El secretario de organización del comité municipal Robert Frías pronunció unas palabras en nombre del sindicato y en representación del presidente Sixto Gabin, quien se encontraba en Santo Domingo por compromisos del comité ejecutivo nacional, del cual también es miembro activo. “Cuenten con este sindicato en todas las luchas, no importa quien gobierne, la ADP siempre estará al pie del cañón, para exigir las reivindicaciones justas para nuestra clase magisterial” enfatizó Frías.

Las palabras centrales recayeron en el profesor Juan Francisco Tavarez (Chino), el cual es el presidente del tribunal disciplinario del comité municipal, el mismo destacó la trascendencia histórica y el papel que ha jugado desde su fundación un 13 de abril de 1970 el gremio que agrupa a todos los docentes del país.

El acto contó con la participación artística de Teresa Guillen, quien interpretó la canción “Por amor” del maestro Rafael Solano, luego se procedió al depósito de la ofrenda floral junto a los familiares de Victor Batista, quienes fueron acompañados por las damas que componen el comité ejecutivo municipal de esta ciudad, María Victoria de Jesús como vocal, Silvia Flores, secretaria de reclamos y Rosalina De La Cruz, secretaria de jubilados y pensionados.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad