Estudiantes de Secundaria realizan “Un discurso por los valores patrios en inglés y en francés”

Los estudiantes de Secundaria del Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís- Noroeste realizaron hoy en el salón de actos de esta institución el primer foro estudiantil distrital “Un discurso por los valores patrios en inglés y en francés” en el que lanzaron discursos alusivos a nuestros símbolos patrios, nuestros héroes y heroínas, y circunstancias históricas y actuales de la independencia nacional, con la finalidad de que los participantes demuestren su desempeño en la producción y la comprensión oral.

El jurado estuvo compuesto por la sra. Carolina Taveras, Técnica Docente Distrital encargada de Planificación, con amplios conocimientos del idioma francés, el Sr. Erick Faña, estudiante de término de la Licenciatura en Lenguas Modernas mención Francés en la sede de la UASD en Santo Domingo, y Jovanny Rosario, Técnico Docente encargado del Área de Lenguas Extranjeras en el Distrito 07-06, con experiencia y conocimientos reconocidos en ambos idiomas.
“Dear Lord. Thanks for the opportunity you give us to share our love for our homeland, for our community and for our family. In Jesus’ name we pray, amen”, dijo el sr. Jovanny Rosario en la invocación inicial con la que se pidió la bendición a esta actividad. Además, aprovechó para explicar el procedimiento que seguiría el desarrollo de este foro estudiantil, diciendo que cinco estudiantes dirían su discurso en inglés, y luego se someterían a una batería de preguntas de parte del jurado.
Las palabras de motivación fueron impartidas por la sra. Paula Paulino, Técnica Docente encargada del Nivel Secundario de este Distrito Educativo. “Sigan aprendiendo estos idiomas en los centros educativos para que sigan desarrollándose como personas y en su vida académica aprovechando las oportunidades que nos ofrece el dominio de una lengua extranjera”.
Los participantes se pusieron de pie para escuchar el himno nacional dominicano:
« Quisquéyens vaillants, élevons Notre chant d’une vive émotion
Et á la face du monde montrons Notre étendard invaincu et glorieux
Salve le peuple qui intrépide et fort S’est élancé á la guerre jusqu’á la mort
Quand un défi guerrier de mort Brisa ses chaines d’esclave ».
Dicho canto patrio fue hermosa y fervorosamente cantado por Joel Escoto, profesor de Lenguas Extranjeras y cantante de música motivacional y romántica con una trayectoria artística reconocida.
Los estudiantes reconocidos por su alto desempeño en francés en esta actividad fueron Gladis Restituyo, de 3er. grado en el Liceo Max Henríquez Ureña y Jesús García, de 6to. grado del Liceo Monseñor Francisco Panal, quien fue escogido para representar a este distrito en el Foro estudiantil regional.
Asimismo, los estudiantes de 5to. grado reconocidos por su desempeño en el idioma inglés fueron Jasmín Vargas, del Colegio San Vicente de Paúl, Jeremy Rosario, del Colegio Pedro Francisco Bonó; y los de 6to. grado fueron Leonela López, del Liceo Miguel Cervantes, Natasha Ventura, del Liceo Hernán José Sánchez; Dana Peña, Elizabeth Hernández y Stacey Bueno, todas del liceo Max Henríquez Ureña.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad