LOS TRAIDORES DE DUARTE

En el año 2013 el escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó duramente la sentencia 168 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, porque a su juicio tiene una motivación racista y es un desatino que convertirá en apátridas a más de 200 mil dominicanos de origen haitiano.

En su columna Piedra de toque, que se publica originalmente en el periódico El País, de España, en su entrega titulada Los parias del Caribe, el escritor habla de su amor por República Dominicana, país que conoció en 1974 y desde entonces lo ha visitado en muchas ocasiones.

Mario Vargas Llosa adviertia que si prevaleciera la sentencia TC 168, decenas de miles de familias dominicanas de origen haitiano (próximo o remoto) quedarían convertidas en zombies, en no personas, seres incapacitados para obtener un trabajo legal, inscribirse en una escuela o universidad pública, recibir un seguro de salud, una jubilación, salir del país, y víctimas potenciales por lo tanto de todos los abusos y atropellos.

El escritor se fue tan lejos que calificó dicha resolución como un delito igual que cuando Hitler privó de existencia legal a los judios antes de mandarlos a los campos de exterminio: por pertenecer a una raza despreciada”, expresa el premio Nobel.

Califico el racismo como una enfermedad muy extendida y que no hay sociedad ni país, por civilizado y democrático que sea, que esté totalmente vacunado contra él.

Cómo por arte de magia el presidente Luis Abinader dice ahora textualmente que “...le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, dijo el presidente a periodistas en el Palacio Nacional, acompañado del escritor.

Vargas Llosa dijo a seguidas que le gustaría mucho pasar largas temporadas en República Dominicana. “Creo que República Dominicana va en la buena dirección y es un buen ejemplo en América Latina”, agregó.

No entendemos como un país igual que la Alemania de Hitler en diez años pase a ser ese ejemplo de Latinoamérica que hoy dice reconocer.

Si fuera cierto que él no es racista debió rechazar la ciudadanía que hoy Abinader le ofrece en bandeja de plata y debió irse a buscar la haitiana.

Con esa acción se trata de confundir a los dominicanos para que olviden quienes son los traidores señalados por el padre de la patria Juan Pablo Duarte cuando dijo: "Si no se escarmiento a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos DOMINICANOS serán siempre víctimas de sus maquinaciones".

No entendemos quién asesora al presidente Abinader, pero en TELENORD rechazamos esa ciudadanía por más premio Nobel que sea Mario Vargas Llosa un enemigo de la patria de Duarte.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad