Editorial de NTN: "Un BOCHE Internacional"

El gobierno de Luis Abina­der ha dado un cambio a la política diplomática, con declaraciones directas de su canciller Roberto Álva­rez sobre asuntos internos de países de la región, ori­ginando fricciones que han llamado la atención en los últimos nueve meses.

El hecho más reciente se produjo el pasado do­mingo, cuando Álvarez expresó en su cuenta de Twitter que “Las detencio­nes de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un aco­so de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medi­das antidemocráticas indi­can la creación de un am­biente de intimidación e intolerancia”.

A seguidas agregó “Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personería jurídica del único partido de oposi­ción con que contaba la Coalición Nacional pa­ra enfrentar al presiden­te (Daniel) Ortega, de corte socialista, apun­tan a la eliminación de toda oposición democrá­tica. Instamos liberación de Chamorro y Cruz”.

La respuesta del gobierno de Nicaragua llegó inmediatamente a través de un comuni­cado de su canciller Denis Moncada, quien con­sidera que esos son asuntos que solo conciernen al pue­blo y gobierno nicaragüen­ses, y dijo que su respuesta es en nombre de la decen­cia, la soberanía, la no in­tromisión, no injerencia, y no interferencia, “que de acuerdo a todas las Cartas Internacionales que rigen la vida soberana entre los Esta­dos, nos rigen.

El canciller Roberto Ál­varez, tiene una amplia hoja de servicio en campo di­plomático, pero se le va la guagua y se le atribuye una inclinación hacia la política internacional es­tadounidense, por lo que para muchos su actitud es de qué está "hablando por boca de ganzo".

Ahora Nicaragua acaba de darle un BOCHE Internacional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad