Pon tus finanzas en orden y sorprende a tu pareja este San Valentín

Si algo ha demostrado esta pandemia es que nunca se está preparado para enfrentar los duros momentos que se presentan en materia económica y quizás hoy una de las mejores formas de demostrar el amor hacia la familia y la pareja es tener todos los temas legales, de seguros, créditos y cuentas de ahorro.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, consideró que el 14 de febrero es una excelente oportunidad para demostrarle a nuestra pareja lo que sentimos por ella y qué mejor manera de demostrar amor que hablar de dinero en conjunto y ordenar las finanzas personales entre los dos.

En situaciones de emergencia no se tiene la mente clara para responder muchas de las preguntas financieras que van saliendo, desde si se tiene un seguro, en qué empresa, de qué tipo, qué cubre, quiénes son los beneficiarios, o si se tienen deudas en donde hay recursos para pagarlas, en donde están los créditos contratados y los contratos firmados.

Tener en orden todos esos papeles y en un solo lugar, es de gran ayuda en caso de emergencia, al igual que el familiar más cercano, esposo o hijos sepan a donde dirigirse para poder obtener actas de nacimientos, identificaciones; en el caso de estas últimas es recomendable tener un documento oficial vigente adicional resguardado, ya sea pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional, ya que generalmente son los que se solicitan para algunos trámites.

Para Ordaz es importante que en la familia se hable de dinero, ya que “un error común entre las parejas es evitar hablar de las finanzas del hogar; dediquen un espacio para hablar de este tema, elaboren un presupuesto familiar a la semana o al mes, identifiquen donde están gastando de más y realicen los ajustes pertinentes. No olviden la importancia de tener un fondo de emergencias que les permita cubrir entre 3 y 6 meses de su ingreso mensual”.

También es importante definir la responsabilidad financiera de cada uno, ya sea la división de los gastos del hogar, quien tomará las decisiones, en qué ahorrar y en qué instrumentos y cuál será el fin de ese dinero.

“Eviten la “infidelidad financiera”, si realizan compras que ocultan a la pareja, puede que generen desconfianza. Platiquen siempre conjuntamente de los temas de dinero, no se trata de privarse de gustos, se trata de generar un ambiente de confianza en la relación” y en los tiempos actuales, el no gastar de más, ya que en celebraciones especiales como la de San Valentín evitar sobreestimar nuestra capacidad de consumo y nos endeudamos para dar un regalo especial y más con la tecnología a la mano del comercio en línea.

Para Luis Felipe Briseño, director de Relaciones Institucionales de Amafore, una muestra de amor entre las familias es que en el caso de las Afores es importante que las personas tengan registrados sus beneficiarios; si bien está garantizado por ley y bien establecido a qué familiares les corresponde este dinero, siempre tener el registro específico los puede ayudar a cobrarlo en caso de fallecimiento, así como también conocer en qué Afore están registrados.

Más allá del afecto
-Procuren el bienestar de la pareja. En México más del 75% de los adultos no cuenta con algún seguro.

-Un regalo original puede ser la adquisición de un seguro que proteja a tu pareja de diversos percances.

-Otro regalo original financiero es tener un testamento en donde se especifiquen las acciones a seguir.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad