¿Cómo invertir para hacer crecer tu dinero?

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 40 por ciento de los mexicanos entre 18 y 70 años de edad carecen de ahorros, principalmente porque consideran que implica “sacrificar” algunos gastos.

Además, la mayoría de las personas aún prefieren los métodos tradicionales como las tandas o el colchón para resguardar su dinero, ya que existe un desconocimiento sobre las diferencias entre ahorrar e invertir, así como sus beneficios.

Ahorrar implica dejar de gastar ahora para hacerlo en el futuro; mientras que invertir es usar dichos ahorros para comprar instrumentos financieros que hagan crecer el dinero.

De acuerdo con BlackRock Investor, una de las gestoras de fondos más importantes a nivel mundial, la poca cultura de la inversión está relacionada con la creencia errónea de que al hacerlo es posible perder dinero, o que es necesario ser millonario para iniciar como inversor.

No obstante, Citibanamex cuenta con diferentes planes de inversión, entre los cuales está ‘Ahorro Fácil’, con el que es posible iniciar desde con 100 pesos; además, permite programar depósitos semanales o mensuales y sólo el cliente conoce cómo su dinero va creciendo.

También está ‘Pagaré Citibanamex’, un plan para inversiones a plazo fijo de 14 días o hasta un año. En él se pagan rendimientos al vencimiento, el monto de apertura es de 2 mil 500 pesos y desde el principio el inversor sabe cuánto va a ganar.

Por otro lado, están los fondos de inversión, éstos son portafolios compuestos por varios instrumentos financieros (cetes, bonos, acciones, ETFs, etc).

Con sus ahorros, una persona puede adquirir dichos instrumentos y obtener la posibilidad de recibir rendimientos atractivos. Citibanamex distribuye fondos de inversión a corto, mediano y largo plazo y ofrece disponibilidad diaria de los recursos invertidos dentro de los horarios de operación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad