5 consejos para ahorrar dinero en los gastos del hogar

Estos son momentos en los que muchas familias pasan la mayor parte del tiempo en sus hogares, debido a todas las condiciones que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Esto supone un mayor gasto tanto en alimentación como en servicios básicos, como energía eléctrica, agua y gas, entre otros. Sin embargo, el desembolso puede aumentar aún más si no se administra de manera adecuada estos bienes.

Aquí te compartimos algunos consejos para ahorrar dinero:

1. Un mejor uso de electricidad

La regla básica es no mantener encendidos equipos que no se ocupan. Por ejemplo, si se encuentran en la modalidad de teletrabajo, la computadora se debe apagar una vez terminada la jornada. Si el equipo queda funcionando, consume energía eléctrica e internet.

Lo mismo debe hacerse con otros equipos como hornos microondas, radios y electrodomésticos similares.

2. Las luces, sólo las necesarias

A más de alguno ocasiona un enfado en casa cuando se accede a un área y el foco o la lámpara está encendido, y nadie está usando ese espacio. De allí que una luminaria de estas deberá estar activida sólo si es necesario.

En este sentido, también hay que sacarle el máximo provecho a la luz del día, al abrir puertas y ventanas de manera adecuada.

3. ¡Cuidado con fugas o instalaciones dañadas!

Es muy importante dedicar una parte del día a revisar las instalaciones y accesorios.
Por ejemplo, fugas de agua en chorros de lavatrastes, baños o jardín; lo que se soluciona con cambio de empaques.
Cada gota de agua que se malgasta es dinero perdido.
Otro aspecto es la revisión de los electrodomésticos, que se encuentren en buen estado y que no consuman más energía de la debida.

4. Si es con lavadora, una sola lavada.

Es muy funcional también programar las lavadas una vez a la semana, y hacer el uso del equipo en una sola jornada.

Si se hacen lavadas de manera desordenada, intermitente y con poca carga de ropa, pues, la máquina hará un mayor consumo de energía, lo que tendrá un impacto en las finanzas.

5. ¡Ojo con las puertas del refrigerador!

También suele ocurrir que cuando se llega a la zona de la cocina, la puerta del refrigerador está entreabierta, con lo que el dinero se evapora de esa manera. Al no tener la temperatura interna controlada, y con la influencia de la temperatura en el exterior, la máquina hace un sobre esfuerzo, y un mayor gasto de energía, para enfriar más.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad