Esta calculadora te dice cuánto dinero podrían tener tus hijos si inviertes en ellos desde ya

Cuando antes empieces a invertir, más fácil es crear un buen patrimonio.

Por eso, y aunque no se puede volver atrás para empezar antes, sí puedes ayudar a tus hijos a invertir cuanto antes. "Si me diesen a elegir entre 20 años de experiencia y 20 años extra para ahorrar, probablemente elegiría el tiempo", dijo el CEO de Ritholtz Wealth Management, Josh Brown, en su canal de Youtube.

El primer paso para poder invertir siendo joven es ahorrar. Según la especialista en finanzas, Kelly Smith, lo recomendable es tener al menos “seis meses de salario ahorrados”. De este modo, si tu sueldo actual es de 1.000 euros, por ejemplo, deberías tener ya 6.000 euros guardados en tu cuenta bancaria cuando hayas llegado a los 30.

Pero antes de eso puedes ayudar a tus hijos desde que nacen casi sin notarlo: con esta calculadora puedes ver cuánto dinero conseguirías ahorrar si cada día reservas una cantidad cada día para tus hijos, ya sea desde su nacimiento o con los años que tú elijas.

Por ejemplo, ahorrando solo un dólar (85 céntimos) al día desde el nacimiento del bebé, se pueden tener 13.000 dólares (11.050 euros) cuando el niño cumpla 18 años. Asimismo, si decides empezar cuando el pequeño tenga 5 años, el ahorro sería de 7.700 dólares (6.546 euros), solamente 1.800 dólares (1.530 euros) menos.

Además, hay formas de conseguir retornos interesantes si se guarda ese dinero en una cartera de fondos para niños. "Son la mejor opción", explica el cofundador de la Fintech especializada en ahorro e inversión Micappital, Borja Nieto, que añade que llegados a este punto, es importante “elegir un banco con arquitectura abierta, donde puedas escoger cualquier fondo, porque las comisiones ahí para el hijo se van a notar más”.

Y es que, con una aportación de 1.000 euros y otros 100 mensuales, el ahorro total puede ser de 33.271 euros a los 18 años, si la inversión es de corte conservador, la rentabilidad anual del 1% y la volatilidad, del 4%. Para los 30 años, esa cantidad podría subir hasta los 57.248 euros.

En cambio, si se metiese ese dinero en una cuenta corriente, solo tendría 22.600 euros a los 18 años con esa misma aportación.

Con ese dinero extra, a los 18 años ese hijo podrá pagarse la universidad, viajar o comprarse un coche. Todo gracias a ese dólar al día.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad