Cuatro mitos que te impiden ahorrar

Ahorrar no debe ser cuestión de duda y muchos menos creer en lo que te dicen las personas ya que esto complica poder tener ingresos libres en un futuro que te pueden servir de mucho para tener un "respiro" de la vida. Lea:  5 tips de reparaciones sencillas en casa

Hay varios mitos que se han pasado de generación en generación y de boca a boca con los que debes combatir y empezar a ahorrar sin miedo y poco a poco.

Poco a poquito puedes logar un gran ahorro. Foto: Mi Bolsillo.
Uno de los beneficios de ahorrar una parte de tus ingresos es que te aseguras de tener una economía estable en el futuro, en caso de presentar una pérdida en tus recursos económicos.

Un fuerte rumor que pone a temblar a muchos es que si ahorras en una Institución Financiera esta puede quebrar y puedes perder tus recursos, sin embargo una de las ventajas de ahorrar en Bancos es que cuentan con un seguro de protección de tu dinero. Tu dinero está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que cubre hasta por 2 millones 396 mil pesos. En el caso de las Sofipos y Socaps, se cuenta con un seguro que cubre tus ahorros hasta por 148 mil 086 pesos.

Otro mito es que no tiene sentido ahorrar en una Institución Financiera si esta no te paga intereses pero generalmente los Bancos Sofipos y Socaps autorizadas pagan intereses por tus ahorros. Estos pueden ser bajos pero no corres el riesgo de perder o gastar tu dinero.

Otro enunciado común que se dice mucho es que "no me alcanza para ahorrar", sin embargo ahorrar no es problema de ingresos ya que todos podemos hacerlo en medida a nuestros gastos sólo debemos "querer". Debes empezar a destinar una parte de tu dinero por más pequeña que sea y poco a poco ir aumentando.

Lo que no debes hacer ni creer es que tu ahorro está seguro en tandas o debajo del colchón ya que esto implica muchos riesgos, ya que alguien puede entrar a tu casa y robar tu dinero. También puedes ser afectado en una inundación, incendio o también el que organiza la "tanda" puede quedarse con el dinero.

Aprender a ahorrar es muy importante ya que te puede salvar de una situación de emergencia. Para ahorrar sólo necesitas "querer" y empezar con una cantidad mínima y empezar a dejar de gastar en cosas innesarias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad