Los móviles de Huawei seguirán sin los servicios y apps de Google: el equipo de Biden "no ve razón" para levantar el veto

Trump ha dejado de ser el presidente de Estados Unidos, pero algunas de sus decisiones en el cargo se mantendrán con el nuevo Gobierno de Joe Biden. Eso es lo que parece al menos con Huawei, que seguirá vetada comercialmente.

Así lo ha indicado Gina Raimondo, la que probablemente se convertirá en responsable de la cartera de Comercio en Estados Unidos bajo la presidencia de Biden. En comentarios recientes la política aseguraba que "no ve razones" para que Huawei y otras empresas chinas no sigan estando en la célebre lista negra a la hora de llegar a acuerdos comerciales con el país norteamericano.

Huawei seguirá sin Play Store
Raimondo explicaba que "entiendo que las empresas que están incluidas en la Entity List y en la Military End User List lo están porque plantean un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos o a intereses de política exterior".

Por lo tanto, aseguraba, "actualmente no veo razón por la que las entidades de esa lista no deban estar allí". El impacto de estas declaraciones es notable, y si alguien pensaba que la situación de Huawei podría cambiar con el nuevo gobierno de Joe Biden, la respuesta parece ser negativa, al menos de momento.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino reafirmaba la postura del gobierno chino contra las restricciones que afectaban a empresas chinas. "Instamos a que se detenta esa opresión contra las empresas chinas".

La consecuencia para Huawei es clara: seguirán sin poder usar servicios o aplicaciones de Google en sus móviles —Gmail, YouTube, Google Maps o Google Play, entre otras—, y también tendrán acceso restringido a otras tecnologías a la hora de fabricar sus móviles.

La empresa lleva tiempo tomando medidas para que ese veto la afecte lo menos posible. Se espera que su sistema operativo HarmonyOS —que parece no ser más que un fork de Android— pronto esté disponible en algunos de sus futuros modelos, y la empresa ya se "deshizo" de Honor para convertirla en marca independiente y así volvieran a tener acceso a esos componentes de Google.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad