Netflix está probando la función perfecta para quienes se quedan dormidos frente a la pantalla

¿Te apetece terminar el día viendo tu serie o película favorita pero, muy probablemente, te quedarás dormido antes de que finalice la reproducción? Netflix tiene la solución. La compañía está probando una nueva función con la que los usuarios pueden configurar el tiempo de visualización para que, pasado dicho periodo, la reproducción se pause automáticamente.

Este temporizador se puede programar durante 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta el final del contenido que se está viendo. Transcurrido ese tiempo, Netflix pausará la serie o película de forma automática.

Esta función, en teoría, ayudaría a que las personas no se pierdan de nada por culpa del sueño. Cuando el usuario regrese a la aplicación, el contenido comenzará a reproducirse automáticamente desde el punto en el que se pausó. Además, ayudaría a consumir menos energía y, por consecuencia, a mejorar la duración de la batería.

Si quieres probarlo, debes saber que se trata de una función que Netflix está probando con algunos usuarios de su aplicación para Android. No obstante, la compañía podría llevarla a su aplicación para otros dispositivos como ordenadores y televisores. Después de todo, nos quedamos dormidos delante de cualquier de ellos.

Cómo funciona el temporizador de Netflix

Como se puede observar en la imagen, el funcionamiento del temporizador es muy sencillo. En el menú de reproducción aparecerá una opción en la esquina superior derecha. Al tocar allí podrás seleccionar el tiempo límite de reproducción. Algo muy interesante es que, cuando ese tiempo esté a punto de cumplirse, se mostrará un mensaje con una cuenta atrás.

Según The Verge, la función se encuentra disponible en los perfiles de adultos, aunque podría ser muy útil en los perfiles para niños, especialmente si se desea limitar el tiempo que estos pasan ante la pantalla. Sin embargo, desde Netflix no han dicho nada al respecto.

En el pasado, el gigante del streaming se ha animado a probar distintas opciones para evitar que sus usuarios se queden dormidos frente a la pantalla. Desde calcetines inteligentes hasta alertas en pantalla con un mensaje del estilo "¿sigues ahí?". Estas obligaban al espectador a seleccionar la opción "continuar viendo".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad