Todos decían que querían teléfonos más pequeños, pero nadie está comprando el iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es el teléfono menos caro de la actual generación de Apple. También es una rara avis del mercado: ningún otro smartphone de estas características tiene unas dimensiones y un peso tan reducidos. Lo curioso es que, después de años pidiendo a los fabricantes que vuelvan a hacer teléfonos pequeños, la gente haya decidido que no quiere un iPhone 12 mini en absoluto.

El 12 mini es uno de los iPhones menos vendidos del nuevo catálogo de Apple. Según CIRP, apenas representó el 6% de las ventas de octubre y noviembre a pesar de tener el mismo hardware que el iPhone 12 a un precio 100 dólares menor, de $699. “Su cuota fue ligeramente superior a la del iPhone XR, lanzado en 2018 y con un precio actual de $499, a la del iPhone 11 de hace un año, que ahora se vende por $599, y a la del iPhone SE de segunda generación, lanzado en abril de 2020 a $399”.

El iPhone 12 mini ni siquiera está entre los 10 dispositivos más activados de las pasadas navidades en Estados Unidos, según Flurry Analytics. Sí que aparecen, en este orden: el iPhone 11, el iPhone XR, el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone SE, el iPhone 12 Pro, el iPhone 8 Plus, el iPhone 8 y el LG K30.

Las decepcionantes ventas del teléfono han tomado por sorpresa a Apple, que ha tenido que recortar su producción y convertir algunas líneas de montaje del iPhone 12 mini en líneas de iPhone 12 Pro y 12 Pro max, los teléfonos más caros del catálogo, cuya demanda, en contraposición, ha superado las expectativas de la compañía. El iPhone 12 a secas, por su parte, está vendiendo lo esperado.

Con una pantalla de 5,4 pulgadas en un cuerpo de 13 por 6 centímetros, el iPhone 12 mini es el primer teléfono compacto que comparte diseño y hardware con la gama alta de Apple (el pequeño iPhone SE, que se renovó en abril, tiene un procesador moderno, pero una cámara y un diseño anclados en el tiempo).

Ya sea por su batería, más modesta que la del iPhone 12, porque su precio no es lo suficientemente atractivo para que los usuarios se decanten por él antes que por el iPhone 11 (más barato y grande) o el iPhone 12 Pro (con mejor cámara), o porque sus potenciales compradores no pudieron acudir a las tiendas a comprobar las diferencias de tamaño entre terminales, lo cierto es que el iPhone 12 mini no está funcionando en ventas como Apple esperaba. La duda ahora es: ¿veremos un nuevo iPhone mini cuando Apple vuelva a renovar su catálogo?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad