Microsoft pone más difícil actualizar los drivers en Windows 10

Microsoft permite a los usuarios descargar, instalar o actualizar controladores en Windows 10 de varias maneras. Puedes actualizar un controlador de dispositivo manualmente (incluso haciendo uso del administrador de dispositivos), a través de Windows Update o con las herramientas de actualización de los fabricantes de dispositivos.

¿Cómo funcionan las actualizaciones en Windows?

Windows 10 Drivers
Windows 10 Drivers
 

La actualización de controladores a través de Windows Update puede tardar algún tiempo hasta que los fabricantes publican los paquetes de controladores más recientes. Además, el proceso de actualización también puede fallar o quedarse atascado en la pantalla de instalación.

Como alternativa, Microsoft siempre ha permitido a los usuarios actualizar los controladores y componentes de dispositivo mediante el Administrador de dispositivos de forma manual.

Device Manager viene con dos opciones: “buscar automáticamente software de controlador actualizado” y “Examinar mi equipo para el software del controlador”. La primera opción le permite descargar e instalar el paquete automáticamente mediante los servidores de Microsoft, mientras que la segunda opción requiere que examinar los discos duros y seleccionar el software del controlador de forma manual.

Windows 10 Drivers
Windows 10 Drivers

Con la nueva actualización la forma ha cambiado

Ahora desde la actualización de Windows 10 en su versión 2004 (compilación 19041.423), Microsoft ha deshabilitado silenciosamente la opción de actualizar los controladores en el Administrador de dispositivos a través de Internet.

La primera opción en el Administrador de dispositivos solo instalará el controlador actualizado si ya has descargado previamente el paquete y está en el disco duro de tu equipo. Windows 10 Build 19041.423 también impide que el “Administrador de dispositivos” se conecte a los servidores de Microsoft o a Internet.

Al seleccionar la primera opción, el asistente del Administrador de dispositivos detectará e instalará el nuevo controlador en el equipo si el paquete de actualización del disco duro es accesible para la herramienta.

Esto significa que quien quiera actualizar fácil y automáticamente los controladores en Windows 10 desde los servidores de Microsoft, deberá usar la aplicación “Configuración > Actualización”, ya que el Administrador de dispositivos ya no le permite actualizar los controladores a través de Internet.

Más cambios, esta vez recuperando antiguas características

Con esta actualización de características de Windows 10, Microsoft también ha restaurado las listas de actualizaciones opcionales en la aplicación Configuración. El nuevo enlace de "ver actualizaciones opcionales" en la configuración de Windows Update te conduce directamente a una página donde puede administrar las actualizaciones del controlador. En esta pantalla, cada controlador aparece con el nombre del fabricante, la clasificación y el número de versión.

Para la mayoría de los usuarios, este cambio en el Administrador de Dispositivos no debería ser un problema. Microsoft indica que todo forma parte del plan para agilizar la experiencia de actualización de Windows 10, de forma que usuario se despreocupe y el proceso se aún más automático.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad