Microsoft presenta novedades en evento Inspire 2020

En el marco de su evento anual denominado Inspire, Microsoft continúa anunciando novedades en torno a sus servicios de software. A diferencia de lo acontecido en años anteriores, la actividad no se desarrolla en Las Vegas, sino que se trata de un encuentro virtual debido al COVID-19.

En medio de la pandemia, Microsoft se ha transformado en una empresa proveedora de soluciones para el trabajo en casa, y esto se ve reflejado en las noticias que dio a conocer en su evento Build y ahora en Inspire. Azure, Microsoft 365, Teams, Cloud son algunos de los productos que ofrecerán nuevas herramientas y soluciones.

A continuación, te comentamos cuáles fueron las novedades más interesantes de Microsoft Inspire 2020.

Detección de amenazas internas y externas con Microsoft 365

Con la creciente tendencia de trabajar en casa, Microsoft presentó una actualización de seguridad enfocada en Microsoft 365. No en vano, muchos empleados están utilizando computadoras personales o colaborando de diferentes formas con sus compañeros de trabajo. Las actualizaciones son las siguientes:Nueva solución de prevención de pérdida de datos de Endpoint en vista previa pública.

  • Nuevas características en vista previa pública para la gestión de riesgos internos y el cumplimiento de la comunicación en Microsoft 365.
  • Nuevos conectores de datos de terceros en Microsoft Azure Sentinel.
  • Nuevo cifrado de doble clave para Microsoft 365 en vista previa pública.

Otro aspecto a resaltar es la detección de señales que impliquen un riesgo para la organización como por ejemplo la copia de documentos en una memoria USB o que hayan sido transferidas a una plataforma de colaboración.

Asimismo, con la característica Communication Compliance en MS 365, el aumento de los mensajes enviados debido al trabajo en casa ha aumentado y en integración con Microsoft Teams, la empresa ha desarrollado un patrón de algoritmos para detectar alertas sobre amenazas y acoso.

En una reciente entrevista, la directora de ingeniería de software en Microsoft, Glaucia Faria Young, sostuvo que la autenticación de múltiples factores disminuye el 99.9 por ciento de que la información caiga en manos de delincuentes.

Dynamics 365

En medio de la pandemia por el COVID-19, son muchos los negocios que han tenido que recurrir a las ventas online. Microsoft ha desarrollado Dynamics 365 Connected Store para ellos. Ofrecen analíticas de tráfico en las tiendas, así como las tendencias entorno a los pedidos que son posteriormente recogidos en las tiendas por los clientes. Con dicha información, los comercios podrán determinar qué tanto deben hacer dentro de sus tiendas para asegurar la distancia social entre clientes y empleados y qué protocolos pueden estar haciendo falta.

Asimismo, Dynamic 365 protege a los comercios contra el fraude. Al contar con una cuenta de negocios, y teniendo en cuenta el aumento creciente en los pedidos, el programa protege en contra de las cuentas falsas así como fraudes que puedan surgir en el área de los retornos y descuentos.

Microsoft Teams, cada vez más inteligente y útil

Interfaz de Microsoft Team

Microsoft Teams continúa mejorando e integrando herramientas increíblemente útiles para las organizaciones y sus trabajadores.

Teams Meeting Room es una nueva función de Microsoft Teams que garantiza una mayor seguridad cuando los empleados se conectan desde sus hogares o desde las oficinas. Teams Room Standard ofrece administración remota de los dispositivos que utilicen Microsoft Teams, incluyendo teléfonos IP, bars y demás, desde un mismo sitio. Con una mejoría del Centro de Administración de Teams, es más fácil desplegar y administrar una flota de dispositivos. Por otro lado, la versión Premium de esta nueva oferta, permite que las empresas puedan delegar la responsabilidad administrativa de Teams a Microsoft y tener acceso a expertos, software inteligente y estadísticas. Esto puede ayudar a liberar tiempo para el equipo de tecnologías de la información de las empresas e incluso la solución de problemas puede ser hecha directamente por Microsoft si así lo desea la compañía que utilice este servicio Premium de Microsoft.

Otra novedad de Teams es la incorporación de aplicaciones y servicios de terceros a la plataforma. A finales de julio de 2020, Microsoft Lists será la app de la empresa de Redmond que estará disponible en Microsoft Teams con el fin de rastrear información y organizar el trabajo. Asimismo, esta aplicación estará también disponible en plataformas Android y iOS. Se trata de una herramienta administrativa donde podrás manejar las rutinas, contactos, inventario, problemas y demás elementos importantes para poder cumplir con tus metas laborales, así estés trabajando en casa.

La llegada de aplicaciones es posible gracias al desarrollo de Microsoft Dataflex, una tecnología que permite a todos desarrollar y lanzar aplicaciones y chatbots en Microsoft Teams.

Por último, Teams entrega nuevas herramientas para que los trabajadores de primera línea: Walkie Talkie, que se encuentra en este momento en estado de preview, habilita una forma segura de comunicarse en la que se requiere presionar un botón para enviar un mensaje.

Mejorías en Microsoft Azure para profesionales en TI

Microsoft presenta potenciada supercomputadora con IA

Azure Stack HCI Solution pone a disposición un nuevo servicio híbrido en el que los encargados de las tecnologías de la información en las empresas podrán obtener novedades de Azure en materia de seguridad y rendimiento. El servicio brinda soluciones para manejar datos en las oficinas centrales, oficinas remotas e incluso para poder utilizar las soluciones de Azure Stack con o sin conexión.

Además, puede ser utilizado en variedad de casos para modernizar centros de datos con alta densidad de almacenamiento. Es una solución ideal para las organizaciones que buscan reducir los costos asociados al almacenamiento de datos, especialmente en aspectos de legacy hardware o SAN.

El nuevo Azure Stack HCI incluye actualizaciones extendidas de seguridad, para los dispositivos que cuenten con Windows Server 2008. y funcionará en hardware ya existente, mientras estos tengan nodos validados que concuerden con los de Microsoft. De esta forma, no hay necesidad de invertir más dinero en actualizar el hardware que ya tienen en uso. Asimismo, aprovecha la tecnología de Intel con el fin de que la infraestructura pueda ser modernizada rápidamente por los clientes. Por ahora, Lenovo ha sido el primer fabricante de hardware que ha integrado Azure Stack HCI en sus sistemas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad