Windows 10 dejará de ser compatible con procesadores de 32 bits, ¿esto te afecta?

Al igual que Apple, Microsoft ha mencionado que su sistema operativo para computadoras dejará de ser compatible con procesadores de 32 bits, por lo que a partir de la versión con número 2004, el sistema operativo de los de Redmond únicamente se ejecutará en los 64 bits.

Durante muchos años los sistemas operativos como iOS, MacOS, Windows o Android han utilizado versiones de 32 y 64 bits. Apple ha sido la única empresa de estas 4 que ha pasado totalmente a los 64 bits tanto en iOS como en MacOS, y ahora será Microsoft la que, de muerte a las versiones de 32 bits, pues hoy en día ya no tienen mucho sentido, aunque siguen siendo utilizadas.

Explora el sistema operativo, los equipos, las apps y más con ...

¿Esto te afecta?

Probablemente no, hoy en día los procesadores de 64 bits son casi casi una norma, al menos los de Intel y AMD son compatibles con los 64 bits, pero es verdad que aun seguimos viendo algunos modelos de otras firmas con 32 bits, los cuales están destinados a equipos de gama baja.

Los procesadores de 64 bits tienen la capacidad de soportar más direcciones de memoria, por lo que puedes hacer más cosas en menos tiempo, de hecho, hoy en día la mayoría de las computadoras ya tienen chips de 64 bits debido a que también soportan más memoria RAM, pues los procesadores de 32 bits no son capaces de gestionar bien tanta memoria RAM, de ahí que su límite esté en los 4 GB de RAM.

A pesar de que la mayoría de las computadoras hoy soportan los 64 bits, sigue habiendo modelos que no, por lo que el fin del soporte a los 32 bits en Windows 10 no es una buena noticia para estos usuarios, sin embargo, tampoco es algo fatal.

Windows 7 64 o 32 bits, ¿cuál es mejor?

Y es que Microsoft ha mencionado que el hecho de que su sistema operativo ya no vaya a darle soporte a los 32 bits no significa que lo dejarán morir de la noche a la mañana, pues los equipos que aun usan esta versión seguirán recibiendo soporte.

Eso significa que todos los modelos nuevos con Windows 10 ya no podrán soportar los 32 bits, la mayoría ya no lo hace, pero insistimos en que aún hay fabricante que sí lo hacen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad