¿Dolor muscular intenso sin ejercicio? 8 padecimientos que podrían causarlo

El dolor muscular es algo que la mayoría, si no todos, hemos experimentado. La principal causa es una lesión o las consecuencias de nuestra rutina de ejercicio. Pero ¿qué pasa cuando tienes dolor muscular intenso sin hacer ejercicio? Estos son los padecimientos que podrían causarlo.

¿Quién no ha sufrido dolor de hombros o espalda? El dolor muscular es común, en ocasiones incluyendo varios músculos y, generalmente, ligado a tensión, sobrecarga o lesión muscular por algún ejercicio o trabajo exigente, según explica la Sociedad Española de Medicina Interna.

Es decir, si sufres un traumatismo o esguince, puedes presentar dolor muscular, lo mismo si usas mucho un músculo sin calentamiento o está sometido a tensión o estrés. Sin embargo, en ocasiones este dolor es señal de una enfermedad que afecta todo el cuerpo, la más conocida es la fibromialgia, la cual causa sensibilidad en los músculos y tejido blando cercano.

¿Cómo aliviar el dolor muscular?
Cuando éste se relaciona con una sobrecarga o lesión, lo mejor es descansar los músculos que fueron afectados, de igual modo, se recomienda aplicar hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas para reducir la inflamación y dolor, para posteriormente pasar al calor.

De igual modo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que se puede tomar paracetamol o ibuprofeno… y claro, no olvides dormir bien y buscar técnicas para reducir el estrés y la tensión.

Si esto no funciona y tu dolor dura más de 3 días, es intenso e inexplicable, muestras signos de infección, tienes alguna picadura de insecto o falta de circulación en la zona, consulta a tu médico. En caso de tener diagnóstico de alguna enfermedad, debes seguir las indicaciones de tu médico.

Finalmente, no olvides siempre calentar antes de hacer ejercicio, así como estirar al iniciar y terminar, así como si pasas la mayor parte del día frente a la computadora. Date tus espacios para descansar, caminar y estirar tus músculos.

Si últimamente tienes dolor muscular y no encuentras una causa, acude a tu médico para descartar alguna afección.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad