Canela podría controlar los niveles de azúcar en la sangre: estudio

La canela ha sido señalada por sus múltiples beneficios para la salud, recientemente se descubrió que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre de personas que tienen prediabetes.

Así lo demostró un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society.

“La investigación mostró efectos óptimos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con prediabetes.

“Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo", informó uno de los autores del estudio,Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Estados Unidos.

El ensayo clínico investigó los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes, que recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos tres veces al día durante 12 semanas.

Los investigadores encontraron que los suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas, y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes.

Estudios anteriores han demostrado que la canela proporciona muchos beneficios para la salud, ya que contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué es la prediabetes?

Datos de Mayo Clinic, señalan que la prediabetes significa tener  un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para ser considerado como diabetes tipo 2, pero sin cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable si sigues las siguientes recomendaciones:

Comer alimentos saludables.

Hacer actividad física como parte de tu rutina diaria (30 minutos mínimo).

Mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad. 

Los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol alto.

¿Cómo usar la canela para bajar los niveles de glucosa?

La canela es una especia que contribuye a la buena distribución de la glucosa a través de la insulina, mejorando el metabolismo de las células y de todo el organismo. 

La publicación Diabetes Care realizó un estudio con 60 personas con diabetes tipo 2, en el cual cada paciente recibió el agregado de entre 1 y 6 gramos de canela en su dieta normal. Posteriormente,  luego de 40 días de tratamientos, los niveles de glucosa en la sangre de los pacientes se redujeron entre un 18 y 29%.

Puedes aplicar la canela en diversos platillos (puede ser en polvo o en rajas) o bien, en este té que te recomendamos.

Té de canela

Hierve medio litro de agua

Agrega una cucharada de canela en polvo o dos ramitas de su corteza.

Deja enfriar un poco y bebe.

Este té es excelente para reducir los niveles de glucosa en la sangre y bajar el colesterol.

Recuerda checar todos los días tus niveles de glucosa y estar en contacto con tu médico ante cualquier problema de salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad