8 cosas que no deben faltar en tu botiquín ante el Covid-19

Desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus en México, las autoridades sanitarias han recalcado la importancia de cumplir con el confinamiento y las medidas preventivas para evitar un aumento de casos de contagio, pese a esto, actualmente la Ciudad de México y el Edomex son las entidades más afectadas por esta enfermedad viral, por ello, es importante que te cuides y armes tu propio botiquín ante el Covid-19 para proteger a tu familia.

De acuerdo con un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, el Covid-19 es capaz de sobrevivir por varios días en las superficies que tocamos, como te explico en esta nota, razón suficiente para contar con nuestro propio botiquín tanto en casa como en el trabajo para prevenir contagios por esta enfermedad.

Recuerda que la higiene y seguir las medidas de prevención como el lavado constante de manos, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de beso ni mano y el uso de cubrebocas son fundamentales para no ser víctimas de la pandemia, ni saturar los servicios de emergencia.

¿Qué debe contener un botiquín ante el Covid-19?
Gel antibacterial, ya sea de farmacia o hecho por ti misma, cómo te explico en esta nota.

Guantes desechables y resistentes de nitrilo, son recomendables si piensas desinfectar algunas superficies del hogar o tu dinero, pero no para salir al supermercado, ya que podrías contagiarte de Covid-19 al tratar de retirarlos.

Cubrebocas desechables, pero si quieres poner tu granito de arena al medio ambiente y cuidar tu bolsillo, yo te recomiendo que los hagas tú misma, es fácil y rápido, pero recuerda que debes desinfectarlos correctamente para evitar contagiarte de esta enfermedad.

Jabón de manos, no importa si es antibacterial o no, porque de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos los jabones contienen propiedades tensoactivas, es decir, que son capaces de eliminar los virus y bacterias, de ahí la importancia de lavarnos las manos constantemente.

Un oxímetro de pulso para que mida tu nivel de oxígeno en la sangre, algunos pacientes no suelen detectar la falta de oxígeno a tiempo y cando lo hacen presentan signos de hopoxia o neumonía silenciosa.

Toallitas desinfectantes, sobre todo, si te quedas sin agua en casa para lavarte las manos. Este tipo de toallitas contienen propiedades bactericidas y fungicidas.

Termómetro de frente sin contacto, estos son los que normalmente utiliza el personal sanitario y los que seguramente usen en tu trabajo una vez que debas regresar al trabajo presencial. Si tienes uno básico, recuerda desinfectarlo antes y después de utilizarlo.

Alcohol isopropílico al 70 por ciento, ya que este tiene una mejor acción bactericida y puedes diluir 70 ml de alcohol en 30 de agua para que sea más efectivo. Yo te recomiendo que lo coloques en un atomizador y lo tengas a la mano, sobre todo, cuando llegas de la calle, rocía un poco en la suela de tus zapatos y sobre las compras del supermercado para arrasar con cualquier foco de infección.

Medicamentos para tratar los principales síntomas como fiebre, tos seca o dolor de cabeza y garganta. Aunque el ibuprofeno es un popular analgésico y antiinflamatorio, la Organización mundial de la salud (OMS), recomienda tomar paracetamol en caso de presentar fiebre, ya que el ibuprofeno podría complicar la sintomatología.

Ahora que ya sabes cuáles son los productos esenciales que necesita un botiquín contra el Covid-19, ¡qué esperas para hacer el tuyo y proteger a tu familia!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad