La buena alimentación, como factor contra la ansiedad

La licenciada en Nutrición, MP Nº 124, María Luz Gerez Carabajal se refirió ante la consulta de Nuevo Diario sobre los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de la alimentación en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Si tenemos en cuenta que esta crisis que estamos atravesando es una oportunidad de cambio, estaríamos frente a un gran momento para incorporar y reforzar hábitos saludables.

La alimentación es uno de los puntos claves para fortalecer nuestras defensas y así ayudar a nuestro sistema inmunológico a defenderse contra agentes externos que puedan debilitarlo”, indicó la profesional.

“Recordemos que existen múltiples alimentos que ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado, actuando sobre el sistema inmune, maximizando sus funciones. Entonces deberíamos reformular la pregunta: ¿Qué dieta seguir? y cuestionarnos ¿Cuál es el punto de partida para llevar una buena alimentación?”, agregó Gerez Carabajal.

“En este período de cuarentena, la mejor recomendación que podría sugerir es apostar por la comida real, ya que estos alimentos son nuestros mejores aliados para hacer frente a la ansiedad provocada por el encierro.

No solo aportan nutrientes que el cuerpo necesita, sino que ayudan a pasar más tiempo sin hambre y poder compartir con nuestros seres queridos, lo cual puede ser relajante y terapéutico”, especificó la profesional en materia nutricional.

Qué tipo de alimentos consumir para equilibrar el sistema de defensa

Respecto de los alimentos que pueden contribuir a una buena alimentación, la licenciada Luz Gerez Carabajal señaló: “Lácteos descremados, huevos, aceites, carnes magras o lo que incluya la lista de cada uno en particular, frutas: de todo tipo y color, haciendo hincapié en aquellas que aporten vitamina C, como naranja, pomelo, mandarina, sin dejar de lado los frutos rojos, ya que son muy valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio, por sus propiedades antioxidantes y protectoras, verduras: fundamental que exista variedad, orientando la compra a los vegetales de estación, frutas secas, cereales integrales, legumbres, semillas, pescados frescos de mar: merluza, atún, entre otros, son aquellos que podemos considerar como fundamentales”, afirmó.

“Evitar el alcohol y sustancias estimulantes como el café o dosificar su consumo también será de importancia”, complementó la licenciada Luz Gerez Carabajal.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad