Enfermedades estomacales que pueden producir mal aliento (aunque te laves la boca)

¿Alguna vez has escuchado la frase “tiene aliento de dragón” o “hablame de perfil”? Normalmente se dicen cuando una persona tiene mal aliento y aunque muchas veces se le relaciona con la falta de higiene bucal, los cierto, es que no es la única causa y podría tratarse de algunas enfermedades del estómago que producen mala aliento.

Enfermedades del estómago que producen mala aliento.

De acuerdo con la American Dental Association (ADA), alrededor del 50 por ciento de las personas adultas han tenido mal aliento o halitosis, como clínicamente se le conoce, una situación que puede provocar vergüenza y ansiedad cada vez que se requiere hablar con alguien más, razón por la que existen muchos productos para combatir el mal aliento. 

Aunque no lo creas, detrás de este síntoma “inofensivo” puede esconderse un padecimiento más grave al que debemos prestar atención y antes de intentar “disimular” el mal aliento con chicles, pastillas de menta o enjuague bucal, lo más recomendable es que conozcas las causas y acudas con un especialista a tiempo.

Antes de intentar “disimular” el mal aliento con chicles, pastillas de menta o enjuague buca

Enfermedades del estómago que producen mal aliento

Investigaciones de la European Journal of Internal Medicine, revelan que algunas enfermedades como las úlceras gastroduodenales, la gastritis y el cáncer de estómago tienen un síntoma en común, la halitosis estomacal, ya que al estar conectado directamente el estómago al esófago y este a su vez está unido a la cavidad bucal, puede hacerse más presente el mal aliento.

Por lo regular, la bacteria “Helicobacter pylori” suele causar infecciones gástricas, los cuales, generan gases llamados compuestos sulfurados volátiles y entre sus características está el mal olor de boca.

compuestos sulfurados volátiles

Úlcera duodenal: es una enfermedad úlcera péptica muy frecuente en la mucosa que protege al estómago y al duodeno, es decir, la primera parte del intestino delgado.

Síntomas: Mal aliento, dolor en la parte alta del abdomen que aparece entre 30 y una hora después de ingerir alimentos, náuseas, acidez estomacal o una hemorragia digestiva.

Es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago

Gastritis: es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago, la cual, contiene enzimas y ácidos que ayudan a mejorar la digestión. Sin embargo, cuando se inflaman pueden causar molestias.

Cáncer de estómago: de acuerdo con la Asociación Americana de Oncología, el cáncer de estómago no suele detectarse en una etapa inicial porque no presenta muchos síntomas de alerta y cuando estos aparecen, se trata de señales muy comunes como acidez estomacal, mal aliento, diarrea, estreñimiento, inflamación abdominal.

El cáncer de estómago no suele detectarse en una etapa inicial

Ahora que ya sabes que existe la halitosis estomacal, te recomiendo que acudas con un especialista a tiempo y descubras qué lo está originando.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad