¿Cómo evitar los pequeños granos después de la depilación o el afeitado?

Hay diferentes métodos de eliminación del vello para eliminarlo. Pero que estés acostumbrada a usar una navaja de afeitar o depilarte con cera, puede que hayas notado la aparición de pequeños granos o pelos enquistados. Afortunadamente, hay una serie de consejos para evitar estos granos, y aquí están algunos de ellos.

Lo que sucede exactamente en el caso de la eliminación del vello es que el folículo piloso se bloquea una vez que el vello y su bulbo han sido eliminados: el vello ya no logra salir y se incrusta en la cavidad. Cuando el folículo se infecta (algo que ocurre a menudo, especialmente en zonas húmedas o sujetas a mayor fricción), es cuando se produce la inflamación y el enrojecimiento de la zona. Esta inflamación también suele provocar la aparición de pequeños granos a veces con pus, y se denomina foliculitis.

Sus causas pueden ser diversas y su aparición se da tanto en mujeres como en hombres (la foliculitis suele localizarse en la barba en su caso). Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir y combatir la foliculitis?

Regla número 1: no tocar

Normalmente, una simple foliculitis que aparece después del afeitado no es nada serio. Sin embargo, si quieres que desaparezca lo más rápido posible, debes evitar tocar la zona. Así que no intentes perforar los granos para tratar de eliminar el pus o el vello que ha quedado bajo la piel.

Al hacerlo es probable que se infecte la zona y eventualmente se inflame aún más. En cambio, se recomienda mantener la zona de foliculitis limpia y seca, exfoliar la piel con un exfoliante corporal y dejar que los pelos crezcan por sí solos.

En caso de foliculitis más grave (si aparecen muchos granos, si la inflamación no desaparece o si es dolorosa), es aconsejable consultar a un médico. Es posible que necesitas una pomada especial o antibióticos.

¿Cómo puedo evitar los granos después de la depilación con cera o el afeitado?

El método de eliminación del vello que utilizas puede influir en el desarrollo de la foliculitis. Con las navajas de afeitar, puede ocurrir con más frecuencia porque el pelo no se quita de raíz, sino que sólo se corta a ras de la piel. Así pues, la depilación con láser o luz pulsada puede contribuir positivamente a prevenir la foliculitis. Esta técnica de depilación consiste en eliminar el vello de forma permanente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad