Trucos para unas piernas más ligeras y delgadas en verano

Presumir de piernas bonitas y delgadas es el sueño de muchas de nosotras. Pero no todas tenemos la misma constitución. Ahora bien, con ejercicio, dieta sana y algunos truquitos podemos lograr unas piernas de escándalo. Toma nota de los consejos de los expertos.

¿Qué ejercicios son más efectivos para adelgazar las piernas?

Un magnífico ejercicio para adelgazar las piernas son las zancadas o ‘lunges', pues ayuda a quemar la grasa sobrante y a tonificar los músculos de piernas y glúteos, explica Maria Briones, directora corporativa de Gympass, app líder mundial en servios de salud y bienestar. Las zancadas son ejercicios muy sencillos. Basta con colocar una pierna delante y otra detrás, se flexionan ambas formando 90º y se vuelven a subir, talón pierna atrasada siempre mirando al cielo, espalda recta y cadera y hombro en línea.

lunges-mayor

¿Cualquiera puede hacer zancadas?

Si, es válido tanto para hombres como para mujeres, de cualquier tipo de edad. Dependerá de la resistencia de cada uno para realizar un mayor o menor número de repeticiones. Recuerda que no importa la edad. Todos los estudios llevados a cabo demuestran que las actividades deportivas que se realicen de manera regular, sin importar la edad, siempre serán beneficiosas para la salud: “Pueden ser al aire libre con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la oxigenación, la capacidad pulmonar y reducir los problemas respiratorios. Para las personas de la tercera edad, se recomiendan actividades que desarrollen la resistencia y mejoren la salud del corazón, como caminar, nadar o andar en bicicleta, así como el pilates y el yoga, que además les dará agilidad y flexibilidad”, señala Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical. 

piernas-playa

¿Qué hago si quiero eliminar la celulitis?

La base para combatir la celulitis no está en practicar un ejercicio concreto, sino de acompañarlo con una dieta sana y equilibrada, con alimentos que ayuden a depurar y eliminar la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea. Bien es cierto, que hay ciertos ejercicios como sentadillas, que ponen en foco en las piernas y ayudan a combatir la grasa acumulada. Además, olvídate del ascensor y ¡sube y baja escaleras!, aconseja María Briones, de Gympass.  

caminar-playa

Camina por la playa

Practicar deportes que contribuyan a tonificar la musculatura de las piernas, como ciclismo, yoga o natación, ya que favorecen la circulación y una mayor ligereza. En verano, podemos aprovechar para caminar por la orilla de la playa, un ejercicio con grandes beneficios que nos permitirá refrescar las piernas, evitar su hinchazón y activar su circulación con el contacto con las olas.

pilates

¿Cuánto tenemos que entrenar para adelgazar las piernas?

No hay un factor que determine esto, pues depende de cada persona, su cuerpo y constitución. Se recomienda hacer una rutina de 3 o 4 días por semana con días de descanso para que el músculo se recupere, recomienda María Briones. 

Eso sí, no sufras, tonifica. Se suele creer que el nivel de agotamiento después del ejercicio físico es indicativo de su eficacia, y nada más lejos de la realidad. Tener agujetas el día después no significa que hayamos realizado un esfuerzo correcto: “La filosofía del ¨No Pain, No Gain¨ (sin dolor, no se gana) es la causa de que muchos abandonen las rutinas de ejercitación por no estar acorde a su ritmo de entrenamiento. Debemos ser conscientes de que nuestro organismo no puede cada día entrenar con la más alta intensidad y con la motivación a tope”, indica Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical. 

piernas-columpio

Agua para tonificar las piernas 

El agua es nuestro mejor aliado para la frescura de las piernas. Una buena hidratación nos permitirá eliminar toxinas. Aguas, tés, infusiones o determinados zumos serán buenas opciones para este verano. Tomar duchas que combinen agua fría y templada puede ayudar a tonificar, relajar y activar nuestro flujo venoso, mejorando la circulación sanguínea. Realizar masajes desde los pies y hasta los muslos o dormir con las piernas elevadas en días de gran actividad también son grandes recursos para aliviar la pesadez de las piernas este verano. El cepillado en seco de nuestra piel en muslos, ingles e incluso pies puede contribuir también a estimular el sistema linfático, mejorando la circulación venosa, recuerdan de Aquilea. 

piernas-sol

Cuidado con el sol 

Si queremos tomar el sol es conveniente no exponer directamente las piernas a sus rayos, evitar las horas de más intensidad solar y refrescar las piernas a menudo. Incluso puede ser recomendable cubrir las piernas con un pareo o ropa ligera, ya que el calor no favorece una buena circulación.

 ropa-ligera

Ropa ligera 

Lleva ropa cómoda y que no apriete, como vestidos, faldas o pantalones holgados. Especialmente ahora que con la llegada del verano podemos aumentar nuestra sudoración, ayudará a sentirnos más cómodos y nos permitirá movernos con mayor libertad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad