Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad

Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad es una campaña la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Su propósito principal es educar y concientizar al público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo. La Unidad de Prevención de Fraude comparte los siguientes artículos y cápsulas consulares para que los solicitantes conozcan sobre cómo aplicar a una visa, como utilizar la visa con responsabilidad, como reportar un fraude, y las consecuencias de cometer fraude.

Cómo solicitar una visa de no inmigrante (Visa de paseo)
Solicitar una visa de paseo para los Estados Unidos no es difícil y lo puede hacer usted mismo sin incurrir en gastos adicionales. Para más información lea: Cómo Solicitar una Visa y vea nuestra cápsula Consular Sobre Solicitud de Visa.

El formulario DS-160
Para solicitar una visa de paseo, todos llenan el formulario electrónico llamado el DS-160. Esto no requiere la ayuda de un asesor. Aprenda más sobre llenar el DS-160, vea nuestra cápsula Consular Sobre el Formulario DS-160 o leer más en: Pregúntale al Cónsul . También lea: Llenar mi Formulario DS-160.

Tu Visa/Tu Responsabilidad: Uso correcto de la visa
Es la responsabilidad de cada persona que viaja con visa cumplir con las leyes federales y locales de Estados Unidos, incluso las leyes de tránsito y buena conducta. Por ejemplo, es estrictamente prohibido en todas partes tomar y conducir. Para más información sobre los tipos de visa y el correcto uso de ellas, vea: Capsula Sobre el buen uso de su tipo de Visa) y lea: ¿Qué significa “¿Tu visa, Tu Responsabilidad”?

Consecuencias del fraude
Las consecuencias de cometer fraude también abarcan toda la gama, desde revocar la visa ya otorgada hasta ser detenido por las autoridades. Las consecuencias pueden afectar también a su cónyuge e hijos. Para más información vea nuestra cápsula Consular sobre la importancia de evitar el fraude y lea sobre: El fraude y sus consecuencias.

Cómo reportar el fraude
Si usted es testigo o tiene conocimiento de fraude de visas o pasaportes; por ejemplo, un matrimonio contraído por obtener un beneficio migratorio, mal uso de la visa, suplantación de identidad, etc., avísenos por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono 809-368-7163. Para más información vea nuestra cápsula de como reportar el fraude y lea: Cómo reportar fraude de visas o de pasaportes.

Fraude de matrimonio
Contraer matrimonio solo para obtener un beneficio migratorio es estrictamente prohibido por la ley de inmigración y naturalización estadounidense y las consecuencias son graves. Para más información lea: ¿Qué significa fraude de matrimonio?

No se deje engañar
No se deje engañar. Solicitar una visa para los Estados Unidos puede parecer complicado y difícil, pero en nuestra página lo detallamos paso a paso de manera que usted no necesite asesoría. Evite usar páginas web que aparentan ser de la Embajada, use solo los enlaces que se encuentran en la página web oficial de la Embajada. También, recuerde que su solicitud debe ser completa y correcta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad